comida internacional

Lewis Hamilton: Esta es la comida favorita del corredor de Fórmula 1 y campeón del GP en España

Lewis Hamilton tiene gustos muy diversos cuando se habla de comida
domingo, 9 de mayo de 2021 · 12:52

Probablemente hemos oído hablar de Lewis Hamilton, porque gana y gana premios en la Fórmula Uno, pero poco sabemos de él, además de que es británico y se dedica a competir en este deporte extremo con la escudería de Mercedes Benz. Sin embargo, viene al caso, porque acaba de conseguir una victoria más en el Gran Premio de España y quedó  14 puntos arriba del neerlandés, Max Verstappen, su principal rival en esta competencia. 

Sin embargo, gracias a su ritmo endiablado y a la estrategia de la escudería con la que compite lo logró nuevamente. Hamilton está en busca de su octavo título, pues actualmente posee 7, al igual que Michael Schumacher y es LA  figura del automovilismo de carreras. Es un idolazo de muchos y después de su segundo título a nivel mundial en 2014, fue nombrado sello deportivo del año por la BBC y a él se le atribuye el mérito de promover el seguimiento mundial de la Fórmula 1 al atraer a una audiencia más amplia fuera del deporte, en parte debido a su estilo de vida de alto perfil y otras empresas, incluido su activismo ambiental y social.

Sin embargo, su figura también ha sido polémica, debido a que ha sido blanco de abusos racistas a lo largo de su carrera y ha sido franco en sus críticas a la política racial en la F1, además de pedir una mayor diversidad en el deporte. Y aunque algunos periódicos británicos han señalado la raza y la apariencia física de Hamilton como razones detrás de su impopularidad percibida entre una parte de los fanáticos del automovilismo, lo cierto es que se ha ganado su lugar y tiene gran número de admiradores alrededor del mundo. 

Por eso y para suerte de muchos, hoy te revelaremos cuál es la comida favorita de Lewis Hamilton, el héroe de muchos , pues en 2017 la Fórmula 1, realizó una entrevista a los pilotos por medio de su página oficial, con preguntas bastante peculiares sobre sus gustos y estilo de vida a lo que el británico reveló que algunos de sus platillos y postres favoritos son los panqueques, la pizza de peperonni, la sandía y el agua de granada.

¿Cuál es el platillo ganador?

Sin embargo, sus gustos cambiaron después y en más de una entrevista, años más tarde, el piloto reveló que su platillo predilecto eran las fajitas de pollo estilo Vindaloo, que se trata de un curry muy popular en la cocina india y que originariamente proviene del vinhadalhos de la cocina lusa, que llegó a Goa en el siglo XV gracias a los marineros que cocinaban carne de cerdo marinada con vino y ajo "Vinha d'Alho".

Hoy en día los restaurantes sirven a menudo este plato con carne de cordero o pollo, mezclado a menudo con papas, pero la salsa suele ser una mezcla de diferentes especias tales como: cardamomo, canela en rama, semillas de fenogreco, jengibre, semillas de pimienta negra y mostaza en polvo que se mezclan con otros ingredientes de influencia portuguesa: ajo, chili en polvo, vinagre, comino, cebolla y azafrán.