Tendencias

La Reina Isabel II lanza su marca de cervezas, te contamos TODO sobre ellas

Te decimos cuánto costará la cerveza de la reina Isabel II, las variedades que habrán y dónde se pueden conseguir
jueves, 6 de mayo de 2021 · 13:31

La familia real británica se ha interesado en la venta de bebidas alcohólicas y destilados y en esta ocasión el Palacio de Buckingham confirmó que la reina Isabel II aprobó la venta de una marca de cervezas a su nombre elaboradas con plantas cultivadas de su finca en Sandringham, en Norfok, Inglaterra.

La notica ha tomado por sorpresa a los seguidores de la realeza, quienes ahora podrán disfrutar de un vaso de cerveza elaborado en los terrenos pertenecientes a la familia real y que no sería el único caso, pues en 2020 el príncipe Carlos lanzó una ginebra orgánica elaborada con ingredientes botánicos del jardín de Gloucestershire.

La bebida del príncipe destacó por estar elaborada con verbena de limón, tomillo, romero y bayas de espino y hojas de morera, además de venderse a un precio de 40 libras esterlinas, lo equivalente a 34 euros, poco más de mil 110 pesos mexicanos. Pero no te asustes, pues la cerveza de la Reina Isabel II estará a un precio mucho más accesible.

Lo que debes saber sobre la cerveza de la reina Isabel II

La cerveza Sandringham está producida por la cervecera local Barsham Brewey y para su elaboración se utiliza cebada orgánica Laureate Spring, cultivada en las tierras agrícolas onduladas de los terrenos pertenecientes a la familia real británica.

Como parte de la venta, se lanzaron dos tipos de cerveza: una amarga inglesa tradicional filtrada en frío con un 4.3% ABV que tendrá un costo de 3.99 libras, es decir, de 5 dólares o alrededor de 111 pesos mexicanos.

La segunda es una cerveza IPA dorado con un 5% ABV producida con tres diferentes lúpulos, por lo que a pesar de tener un sabor "sutil" es de carácter "fuerte". El costo de esta será el mismo y la presentación será de 500 mL.

Las cervezas de la reina Isabel II se caracterizan por etiquetas en las que se muestra la vida silvestre de Sandringham Estate, un espacio de refugio para faisanes, liebres, búhos, entre otras especies nativas de esos bosques. Asimismo, podrán obtenerse en la tienda de souvenirs cercana a los terrenos de la realeza.