Tendencias

Kilo de huevo rebasa los 40 pesos en la CDMX, según Profeco

Una vez más los precios de algunos productos de la canasta básica como el huevo se han elevado de manera considerable.
jueves, 6 de mayo de 2021 · 16:59

Gracias al reporte del ¿Quién es quién el los precios? de la PROFECO podemos conocer la actualidad nacional de los productos de canasta básica y algunos otros artículos de uso diario, esta vez, gracias a la edición de las últimas semanas de abril, se dio conocer el costo del huevo en promedio para La CDMX y el resto de estados del país, notando que el kilo de huevo ha rebasado los $40 pesos.

Aunque el huevo ha presentado un ligero descenso en el precio en la semana del 26 al 30 de abril respecto al costo del mismo para a semana del 19 al 23 de abril, en ambas ocasiones se aprecian precios por encima de los $40 pesos para el huevo rojo, mientras que el blanco mantiene su costo por debajo de la marca mencionada, aunque de manera no muy lejana a ella.

Para la venta de huevo por kilo se registraron los precios de $38 pesos para el huevo blanco en la CDMX y área metropolitana mientras que para el resto de estados se registra un precio de $37.9 pesos para el mismo producto. En cuanto al huevo rojo, el precio para la CMDX es de $40.8 pesos, mismo que también se registra para el resto de estados del país.

El precio para el huevo en su versión empaquetada de 18 piezas es diferente aunque no demasiado alejado, para el huevo blanco el promedio de la CDMX se sitúa en $42.7 pesos, este precio es el mismo para el resto de estados de la Republica Mexicana. El huevo rojo por su parte presenta un precio de $46 pesos para la CDMX, mientras que el promedio nacional registró el precio de $45.9 pesos.

El programa ¿Quién es quién en los precios? organizado por la PROFECO es una herramienta muy útil que puedes usar de manera gratuita en internet a través de su sitio oficial, en ella podrás revisar el listado de precios para artículos de higiene, alimentos, productos para el aseo y medicinas, además de llevar un registro para planear y tener un mayor control sobre lo que gastas en estos productos.