Este 5 de mayo el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, visitó un restaurante mexicano y pidió para llevar unos tacos y enchiladas para su desayuno como gesto de apoyo a los comercios que se han visto afectados por la crisis derivada de la pandemia por Covid-19.
La visita del mandatario fue a la taquería Las Gemelas, localizada en Washington, que es copropiedad de varios mexicanos inmigrantes quienes han recibido asistencia económica del gobierno de Joe Biden para sobrellevar la crisis de la cuarentena a través del programa que ha destinado 28 mil 600 millones de dólares a comercios que han sufrido pérdidas importantes.
El primer restaurante visitado por Biden como presidente de Estados Unidos, Las Gemelas, pasó de tener 55 empleados registrados a siete con la crisis por el confinamiento, aunque al obtener ayuda del Programa Protección de Pago volvieron a contratar a algunos trabajadores, según información proporcionada por AP.
Joe Biden compra en restaurante mexicano el 5 de mayo
Durante su estancia en la taquería, Joe Biden conversó con los dependientes y clientes del lugar y después salió con su orden de tacos y enchiladas, lo que también se vio como un gesto de empatía a los connacionales de nuestro país por la celebración de la Batalla de Puebla, fecha en la que se conmemora un triunfo relevante del ejército mexicano frente a las tropas francesas.
De acuerdo con cifras del Departamento del Trabajo de Estados Unidos, la pandemia del nuevo coronavirus afectó principalmente a los restaurantes, de los que 2 mil 700 establecimientos se extinguieron y con ello hubo una pérdida de casi 2 millones de empleos de la industria alimenticia.
Aunque los ex presidentes de Estados Unidos han sido captados en algunos restaurantes de su país, es la primera vez que uno de sus mandatorios se presenta en un establecimiento mexicano, situación por la que se ha convertido en un demócrata muy singular a los ojos del mundo.