Tendencias

¡Oktoberfest cancelado! Alemania dice NO al festival por segundo año consecutivo por COVID

De nuevo la pandemia ha dejado a Alemania sin uno de sus festivales más grandes y con relevancia mundial.
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 13:43

Una vez más el Oktoberfest de Alemania ha sido cancelado, así lo han decidido las autoridades bávaras debido al COVID, a la pandemia actual por la que atraviesa el país europeo y las preocupaciones sobre nuevos contagios debido al festival. Son dos años consecutivos los que este festival y todas las ganancias que rodeaban al evento, se han visto interrumpidas por esta razón.

Markus Soeder, gobernador de Baviera, mencionó que debido al riesgo que presenta llevar a cabo el festival, se decidió suspender las festividades, actualmente Alemania cuenta con una restricción de eventos y reuniones grandes debido a una tasa de infección de 146.9 nuevos casos de manera semanal por cada 100 mil habitantes en el país, lo cual habla de la crisis sanitaria por la que el país esta pasando.

El Oktoberfest, es un festival cuyo eje central es la cerveza (tradicionalmente producida en Múnich) y la reunión de millones de personas al rededor de esta celebración con carpas gigantes, bebidas alcohólicas por todos lados y por su puesto mucha cultura y tradición, este año el Oktoberfest estaba programado para suceder durante los días entre el 18 de septiembre y el 3 de octubre.

Este festival, reúne anualmente cerca de 6 millones de personas, no solo de procedencia alemana, sino turistas de todo el mundo que se dan cabida en Múnich debido a la fiesta, de llevarse a cabo, la cantidad de personas aumentaba de manera grave la posibilidad de infección así como la llegada de nuevas cepas internacionales de covid, todos estos factores fueron lo que orillaron a la ciudad a cancelar el evento.

El año pasado, después de la cancelación del Oktoberfest, las cervecerías y establecimientos comerciales de la ciudad, organizaron pequeñas fiestas mucho más pequeñas y con medidas de seguridad estrictas, por lo que se espera que este año se pueda repetir la actividad con lugares abiertos y al aire libre. Aún queda por ver si el resto de países que se unen anualmente en la distancia a esta celebración como México, tendrán eventos relacionados al respecto.