Tendencias

Así puedes preparar la tortilla hack, una receta viral en Tik Tok e Instagram

Más que entretenimiento en estas plataformas podemos encontrar grandes recetas de cocina que nos ayudarán en el día a día
martes, 4 de mayo de 2021 · 12:03

En el último año Instagram y TikTok se han convertido en las redes sociales preferidas ya que a través de estas encontramos espacios de diversión y entretenimiento para poder pasar el encierro, pero más allá de los ratos divertidos también descubrimos una gran cantidad de consejos de cocina que sin duda han cambiado nuestras vidas. Una de las últimas tendencias que ha logrado viralizarse es la tortilla hack, la cual combina diversos ingredientes en una sola tortilla para hacer una preparación espectacular.

Sin importar si te gustan los sabores dulces o salados, con este sencillo truco podrás usar los ingredientes que más te gustan para tener la preparación perfecta. Para esto necesitas una tortilla de harina regular y 4 alimentos ya sean frutas o verduras, los cuales podrás distribuir por toda la superficie y al final doblar para tener una especie de quesadilla o crepa con un relleno espectacular que después puedes freír ligeramente para darle este toque crujiente que buscamos.

El secreto de esta preparación radica en hacer un corte partiendo desde el centro de la tortilla hacía afuera, el cual nos permitirá hacer los dobleces necesarios para cubrir los ingredientes que vamos a usar de forma perfecta. Ahora solo resta que elijas la combinación que más te guste y comiences a disfrutar de este irresistible sabor. Aquí te daremos dos opciones de combinaciones que puedes hacer para que comiences a jugar con tus propias combinaciones.

Tortilla hack salada

Ingredientes:

  • 1 tortilla de harina
  • 100 gramos de jamón
  • 50 gramos de queso mozzarella rallado
  • 1/2 aguacate en rebanadas
  • 1/2 jitomate rebanadas

Preparación: 

1.- En una base plana coloca la tortilla y realiza un corte desde el centro hacia afuera. 

2.- De forma imaginaria divide la tortilla en cuatro cuartos y en cada uno de ellos coloca una parte de los ingredientes. En el primer cuarto coloca el aguacate en rebanadas o en forma de puré, en el segundo añade el jamón en tiras, seguido del queso rallado y al final el jitomate. 

3.- Comienza a doblar comenzando por la parte del aguacate y sigue doblando hasta formar una especie de triángulo. Al final recuerda aplastar ligeramente para que todos los ingredientes se acomoden de forma perfecta. 

4.- En un comal o una sartén, coloca la tortilla hack y deja cocinar por un par de minutos de cada lado, de forma que comience a dorarse ligeramente. Retira y listo, ya está lista para que la disfrutes. 

Tortilla hack dulce

Ingredientes: 

  • 1 tortilla de harina
  • 2 cucharadas de crema de avellana
  • 1 cucharada de ralladura de coco
  • 3 fresas limpias en rebanadas
  • 1/2 plátano en rebanadas
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 2 cucharadas de azúcar con canela

Preparación: 

1.- En una base plana coloca la tortilla y realiza un corte desde el centro hacia afuera. 

2.- De forma imaginaria divide la tortilla en cuatro cuartos y en cada uno de ellos coloca una parte de los ingredientes. De la misma que en el anterior, comienza con la crema de avellanas, seguido de la ralladura de coco, las fresas en rebanadas y el plátano. 

3.- Comienza a doblar comenzando por la parte del aguacate y sigue doblando hasta formar una especie de triángulo. Al final recuerda aplastar ligeramente para que todos los ingredientes se acomoden de forma perfecta. 

4.- En una sartén vierte la mantequilla y deja derretir ligeramente. Fríe la tortilla hack por ambos lados hasta que comience a verse ligeramente dorada. Termina con un poco de azúcar con canela para "empanizar" y listo.