Tendencias

Te contamos todo sobre la inauguración de Madrid Fusión 2021, la mayor feria de cocina del mundo

Se inaugura la nueva edición de Madrid Fusión 2021, este año está dedicada a la Gastronomía Circular
lunes, 31 de mayo de 2021 · 23:33

Este lunes se inauguró la nueva edición de Madrid Fusión 2021, este año está dedicada a la Gastronomía Circular, que a partir de este año comenzará a llamarse Madrid Fusión Alimentos de España, considerado el mayor congreso global de gastronomía del mundo. 

En palabras de Madrid Fusión: La Gastronomía Circular es un concepto global, que abarca el apoyo a los pequeños productores, la defensa de los ingredientes de temporada y la despensa local; la recuperación de productos olvidados; el respeto al medio ambiente y las materias primas escasas; el aprovechamiento de residuos y la reutilización de productos considerados marginales, además de la eficiencia energética.

En otras palabras, sostenibilidad con mayúsculas. A lo largo de los últimos años la conciencia sobre la importancia de nuestro entorno natural ha ido cobrando peso en la hostelería. Y ya son muchos los chefs que investigan, analizan y estudian su entorno para aprovechar sus recursos, los que se suman al producto de km 0, los que colaboran con productores vecinos, los que abogan por una alimentación saludable o los que luchan contra el desperdicio alimentario. Si viajamos a lo largo y ancho de este mundo, localizamos muchos ejemplos de quienes se han apuntado a la cocina de lo recién (recién cultivado, recién cocinado). 

Estos son algunos de los temas que se tratarán en esta edición de Madrid Fusión:

1)El saber ancestral de las comunidades indígenas nos ofrece múltiples enseñanzas sobre biodiversidad y sostenibilidad.

2)El sake como arma secreta a la hora de realizar maridajes, incluso los que al vino le resultan imposibles.

3)El aprovechamiento de cada pieza es la mejor manera de reverenciar un producto, y el chef australiano lo practica con el pescado.

4)¿Todo lo que se cuenta sobre el vino es cierto? Una conversación que tratará de desmontar las falsas teorías que ensombrecen el placer de disfrutar del vino.

Además de estos y otros temas, también se entregarán los premios al mejor cocinero revelación y al mejor pastelero revelación, cuyos resultados  informaremos próximamente.