Efemérides

1 de junio: ¿Por qué se celebra el Día Mundial de la Leche?

El 1 de junio de 2001 se celebró por primera vez el Día Mundial de la Leche, desde su incorporación en el calendario de las efemérides, cada vez más países se suman a su conmemoración, pero, ¿por qué la leche tiene un día mundial?  
domingo, 30 de mayo de 2021 · 15:00

El 1 de junio de 2001 se celebró por primera vez el Día Mundial de la Leche, desde su incorporación en el calendario de las efemérides cada vez más países se suman a su conmemoración, pero, ¿por qué la leche tiene un día mundial?   

De acuerdo con la FAO es porque “nos brinda la oportunidad para enfocar toda nuestra atención en ella, publicitando las actividades conexas que se realizan en todo el sector lechero y, además, para darle a la leche un perfil universal. 

¿Quién impulsó este día? Se propuso desde la FAO (la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación), a quien se le solicitó proponer una fecha en la que se pudieran celebrar todos los temas relacionados con la leche. 

¿Por qué el 1 de junio? De acuerdo, también con la FAO, “muchos países ya celebraban este evento en torno al 1 de junio. Originalmente también se manejó una fecha hacia finales de mayo, pero algunos países, como China, ya tenían un calendario repleto con otras conmemoraciones”, por lo que no hay un motivo en especial para conmemorar a la leche específicamente este día. 

BENEFICIOS DE LA LECHE 

  • Ayuda a conciliar el sueño. Antes de acostarse va muy bien para relajarse. 
  • Es un gran aliado para la hidratación, ya que contiene gran cantidad de agua. 
  • Previene enfermedades crónicas como la diabetes y la hipertensión. 
  • Ayuda a mantener los huesos fuertes y sanos. 
  • Previene las afecciones dentales. 
  • Neutraliza la acidez estomacal. 
  • Promueve el crecimiento de la flora intestinal.