canasta básica

Descubre en cuánto venden el gas LP en el país con el Quién es Quién de Profeco

Es el municipio de Juchitán, Oaxaca, donde se tiene el gas a un precio público más económico
lunes, 3 de mayo de 2021 · 09:59

No, no fuiste el único. A todos nos llegó más caro el recibo del gas.  A algunos quizá más que a otros, pero de que hubo un aumento, lo hubo. Esto de acuerdo al programa Quién es Quién en los Precios (QQP), que utiliza la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), que recaba y difunde información de precios de productos de consumo regular en el hogar, como alimentos, bebidas, productos de aseo personal y del hogar, medicinas, electrodomésticos y artículos de temporada.

Esta operación ofrece información que al ser publicada, permite que tomes las mejores decisiones de compra, mediante la comparación de precios. De hecho, para recabarlos,  se visita una muestra de los principales establecimientos en cada una de las ciudades que forman parte del programa durante los cinco días hábiles de la semana. Además los precios que se muestran contienen la fecha en que fueron tomados.

Sin embargo, sí pueden estar sujetos a cambios.ya que algunos establecimientos pueden variar sus precios más de una vez por día, por lo que deben ser considerados como precios referencia. Recientemente, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer los precios promedio más altos y bajos por el kilo de gas LP en cilindros. En CDMX, el municipio Cuajimalpa de Morelos se llevó el primer lugar por tener el precio público más caro de dicha lista, con $28.00 pesos. 

Por su parte, fue el municipio de Juchitán, Oaxaca, donde se tiene el gas a un precio público más económico, de tan solo $20.84 pesos, de acuerdo con la lista compartida en la cuenta de Twitter de la Profeco. En cambio, estados como Campeche, Guerrero, Aguascalientes, Veracruz, Baja California Sur, Durango y hasta San Luis Potosí, tienen municipios con el costo promedio del gas, que va desde los $24 pesos hasta los 26 pesos. 

 Y para que los precios no te agarren desprevenida, aquí te traemos una lista oficial, donde puedes consultar los precios de gas, según el municipio y estado donde te encuentres. Toda esta información está avalada por la Secretaría de Economía y es de carácter público, para que nosotros nos enteremos del precio en que se vende el gas LP, como sucede año con año donde del 2 al 8 de mayo exponen los precios del recurso más usado en la cocina: Gas. 

Si tienes alguna duda, bien puedes escribirle a Profeco a través de sus redes sociales. Claro que si estás muy cómodo con lo que pagas y de acuerdo con el aumento de dicho combustible, pues sólo podrías darte por enterado en  estas pequeñas modificaciones a nivel precios