Tendencias

¿Paella mexicana? Una receta del Chef Gipsy que está causando controversia

El Chef Gipsy adelantó que podría meterse en problemas con esta receta, pero aseguró que sin riesgo "no hay gloria"
martes, 25 de mayo de 2021 · 20:34

Ni los valencianos ni los mexicanos veían venir algo como esto, pero el Chef Gipsy, quien se ha atrevido a crear recetas no sólo novedosas, sino controversiales y "bestiales" como él mismo las denomina, compartió en su canal la receta de una paella mexicana hecha con algunos elementos del mole, pero que en sentido estricto no lo son como los presenta, ¿quieres saber de qué se trata?

Con su humor ligero y despreocupado, el Chef Gipsy suelta una alerta, "soy consiente de que estoy a punto de meterme en un gran charco, pero sin riesgo chavales, no hay gloria", así que manos a la obra y comienza una mezcla de elementos como el arroz de paella, el azafrán, aceitunas y ¡cacahuate, chocolate, chile chipotle y hasta aguacate y tortillas de maíz!

Aunque el Chef Gipsy es uno de los cocineros que más se atreve a experimentar con la gastronomía, en esta ocasión sí que se arriesgó, pues algunos no han tomado muy bien esta apuesta culinaria y así se lo han hecho saber en sus redes sociales, aunque también hay quienes respaldan su platillo y aseguran que algo divertido de la cocina es poder ser creativos y libres para experimentar.

Paella mexicana

Entre algunos de los mensajes que le han escrito al Chef Gipsy en YouTube destacan el del usuario identificado como Félix Jaeger quien asegura: "Los valencianos no sé, pero los mejicanos al ponerle aceitunas al guacamole, eso me ha dolido hasta mí", algo en lo que otros están de acuerdo.

En contraste, Juanjo Cádiz afirma "Se confirma: estás chalado perdido. Jajajaajajajajajaaajaja que arte!!!", mientras que otros tantos aseguran que ya han preparado la receta y les encantó, o bien, se sienten deseosos de prepararla en casa.

Por otra parte, en Instagram donde se han registrado más de 500 comentarios, destacan los de algunas personalidades reconocidas, la mayoría con mensajes positivos, aunque hay quienes consideran que no se puede llamar a eso paella y podría crear confusión.

Entre algunos se encuentran la reconocida incluencer foodie Laura López; el chef Peña, presentador de Comerse el Mundo y Cocina al punto en TVE; la cantautora de flamenco, Niña Pastori y hasta la conductora y periodista de espectáculos mexicana, Atala Sarmiento, quienes aplauden esta elaboración.

¿Te atraverías a probarla?