Tendencias

Los mejores chefs del mundo regresarán a Madrid Fusión 2021; te contamos los detalles

Con estrictas medidas de seguridad, la edición de este año se realizada tanto de forma presencial como virtual
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 13:48

A poco más de un año de que la emergencia sanitaria por Covid-19, nos obligara a resguardarnos en casa y cancelar los eventos multitudinarios, la situación comienza a verse mucho más esperanzadora por lo que eventos presenciales estarán retomando sus actividades regulares bajo estrictas medidas de seguridad de higiene. Es así que para alegría de los profesionales y amantes de la cocina este año Madrid Fusión regresa del 31 de mayo al 2 de junio y lo hace con una edición especial e híbrida dedicada a la gastronomía circular.

En su XIX edición, se presentará como el primer congreso que se llevará a cabo de forma global, apostando por dejar de lado la crisis sanitaria por coronavirus y mirando hacia el futuro. En tan solo tres días, se llevarán a cabo más de 50 actividades entre concursos, showcookings y masterclass, además contarán con más de 100 ponentes de la gastronomía para una audiencia mundial que podrá seguir el evento de forma presencial y también se podrá seguir por internet.

Por primera ocasión en sus 19 años de trayectoria los congresistas podrán optar por asistir de forma presencial para disfrutar de todos sus escenarios, así como su feria expositiva que tendrán lugar en el Recinto Ferial Ifema Madrid o bien podrán seguir todas las ponencias de los especialistas a través de una plataforma digital, abriendo las puertas a una nueva realidad de los congresos gastronómicos. 

Todos los filtros sanitarios serán aplicados. Foto: Jorge Góngora

Este año, Madrid Fusión 2021 se adaptará a la nueva realidad que se vive en el mundo, por lo que seguirán todos los protocolos de seguridad e higiene para garantizar la seguridad de sus asistentes. Orden del flujo de asistentes, movilidad, controles de aforo y distancias de seguridad, así como el uso de las mascarillas sanitarias, detección de temperatura corporal, dispensadores de gel, mamparas de seguridad, son algunos de los filtros sanitarios que se aplicarán durante los distintos eventos. 

La gastronomía circular. La cocina de lo recién: recién cosechado y recién cocinado.

El ciclo corto de los productos y el aprovechamiento de los recursos será el eje temático alrededor del cual girarán parte de las ponencias. Una novedad es The Madrid Fusión Wine Edision en el que profesionales de España y de otros países impulsarán la conexión entre el vino y la gastronomía poniendo de manifiesto los múltiples lazos que unen estos dos sectores.

Como siempre Madrid Fusión 2021 contará con exponentes de categoría mundial como Almudena Alberca ( ESP-Master of Wine), Joan Roca (ESP-Chef), Dealle Tam (CHI-Chef), Andreas Kubach (ALE-Enolo), Angel Leon (ESP-Chef), Juan Sebastian (ECU-Chef), y muchos más destacados profesionales de gastronomía. Sin lugar a dudas, pese a la complejidad de la situación que vivimos, los organizadores han apostado por un evento que será difícil de olvidar.

Por: Armando Oropeza