Tendencias

¿Qué pasó en MasterChef Latino?: Te dejamos un resumen del último capítulo

Los tres retos de la competencia fueron un platillo de la infancia, otro con queso y un pastel tres leches
martes, 18 de mayo de 2021 · 11:15

MasterChef Latino celebró su tercera emisión el pasado domingo 17 de mayo, donde pudimos ver una competencia emocionante entre los 14 participantes, quienes al principio se llenaron de emociones, porque la caja misteriosa los llenó de nostalgia porque contenía una fotografía de su infancia y uno de sus juguetes más significativos, cosa que removió muchísimas emociones hasta al borde de las lágrimas en el caso de Dora y otros compañeros. 

Los retos de esta semana fueron hacer un platillo que les recordara a su infancia, pero perfeccionado, luego una receta donde el queso fuera el protagonista y finalmente un pastel de 3 leches como reto de eliminación, impuesto por la chef Claudia, una antigua ganadora del concurso. Estas pruebas sin duda pusieron en problemas a muchos de los concursantes, quienes además declararon que nunca en su vida habían preparado un postre como ése. 

Tras la salida de 'El Bronco', el primer eliminado del programa  transcurrió una semana sin eliminaciones, porque Manuel decidió salvarse a sí mismo y mandó a su equipo a prueba de eliminación, por lo que fue muy criticado por sus compañeros después de tomar esa decisión. Sin embargo, el karma hizo lo suyo y permaneció en zona de peligro nuevamente, debido a los platos que presentó, como el pastel 3 leches, el platillo de su infancia y el plato con queso. 

Lupita y Arzobispo fueron los ganadores de la primera prueba, por lo que además de salvarse, obtuvieron una ventaja sobre los otros participantes, que era elegir el queso con el que trabajarían cada uno de sus compañeros en la prueba siguiente, que se trataba de un reto creativo. Para proveer de quesos la competencia, llegó el primer propietario de la primera cava de quesos de América Latina, originario de Ensenada Baja California y amigo personal del chef Benito, el Sr. Marcelo.

¿Quién fue el eliminado del tercer programa?

 El chef Benito cumplió su promesa a Sindy y le presentó a su amigo, quien presumiblemente sería un prospecto para casarse, como ella quiere. Sin embargo, esto no fue suficiente para motivar a la venezolana, pues además de acaparar todos los ingredientes del supermercado de MasterChef, se salvó de ser eliminada por un pelito de rana, después de los platillos que presentó durante el tercer programa. 

Finalmente, quienes subieron al balcón además de Lupita y Arzobispo, fueron Ariana, por su tamal de queso con zarzamora, Sor Juliana, Dora y Caddy por sus pasteles de 3 leches. Entre los posibles eliminados estaban Manuel, Norma e Ingrid, debido a la mala racha de los platillos durante esa edición del reality gastronómico más famoso de América Latina, pues recibieron duras críticas sobre todo por el último reto, ya que los pasteles estaban crudos. Todo apuntaba a que serían Ingrid o Manuel a quien eligieran para abandonar la casa, pero no fueron ellos, sino Norma, quien tuvo que regresar a su casa en El Paso, Texas.