Tendencias

"Michelada con Mole", el video de TIK TOK que está causando controversia

No sólo es la combinación de cerveza y mole, esta michelada incluye crema, queso y dos flautas de pollo
martes, 18 de mayo de 2021 · 13:28

Si pensabas que no podrían existir más combinaciones para hacer una michelada te equivocaste, pues unos emprendedores decidieron ir más allá de la tradicional combinación de chilito molido con limón, sal y cerveza, y crearon una "Michelada con Mole", bebida que además de estar escarchada con mole, incluye dos flautas de pollo al interior de tu "cheve".

La creación fue compartida en un video de Tik Tok que ya se hizo viral no sólo en esa red social, sino en otras, debido a que sorprendió a miles de internautas, quienes no tomaron con gracia el experimento culinario. A pesar de eso, la polémica "Michelada con Mole" ya cuenta con más de 84 mil reacciones y más de 5 mil comentarios en Tik Tok.

El video fue compartido desde la cuenta "dasflink" hace tres días, quien previamente publicó un video de "Barbacoa con helado", que de la misma manera impactó negativamente a los usuarios de Tik Tok. En ambos videos, los internautas se preguntan a qué se debe la invención, a lo que el creador de este contenido responde que es "el emprendimiento y la necesidad".

Micheladas con Mole

A pesar de esos comentarios negativos, el video también es un ejemplo del ingenio mexicano, ya que muestran cómo usan el mole para escarchar el vaso de michelada, y contrario a lo que otros creadores gourmets han hecho sobre la combinación de mole con cerveza, estos emprendedores fueron un paso más allá al adicionar crema, queso y unas flautas de pollo.

La combinación de grasa, lácteos, picante, alcohol y una fritura rellena de pollo sumergida en la cerveza no fue del agrado de los usuarios quienes consideraron que esa mezcla parecía más bien "asquerosa" y un exceso para el estómago, no obstante algunos mostraron curiosidad por disfrutarla.

A pesar de esto, parece difícil encontrar el lugar donde las hacen, pues el creador del video no explica más que son de un negocio ubicado en la colonia Narvarte, de la alcaldía Benito Juárez en la CDMX. Con toda la controversia, la cuenta de "dasflink" ya posee más de 141 mil "me gusta" con apenas cinco videos publicados.