Cuando se trata de aprender de gastronomía, existen muchas maneras de lograrlo, generalmente se piensa que una de las maneras más fáciles es cocinando o probando platillos de renombrados restaurantes. Aunque si bien esto es cierto y es sumamente importante para entender el mundo de la cocina, también existen otras maneras de hacerlo que nos ayudan a entretenernos desde la comodidad de nuestra casa, una es a través de lecturas sobre el tema y otra que se puede disfrutar muchísimo viendo películas.
El cine es una de las artes a través del cual podemos aprender demasiado, al mismo tiempo que pasamos un buen rato, muy cómodos en compañía de familia o amigos y comiendo ricos snacks en el transcurso de la película. Además resulta una excelente manera de disfrutar del fin de semana sin salir de casa, descansar y entretenerse. Así que aquí te vamos a contar sobre 5 películas imperdibles sobre comida, que te ayudarán a conocer a profundidad el mundo dentro de la cocina, sin siquiera moverte de tu sillón, pasando un excelente rato.
El festín de Babbete
Ambientada en el siglo XIX en una aldea en Dinamarca, se presenta la historia de unas hermanas inmersas en una sociedad altamente conservadora, en la cual aún se encuentran solteras e infelices, con nostalgia de sus mejores años en la juventud. Su vida cambia en el momento que reciben a Babbette, una refugiada que viene de París, huyendo de la guerra civil. La vida de Babette tiene un giro inesperado que le permite corresponder a las atenciones y hospitalidad recibida en la aldea, ofreciendo un grande y lujoso festín.
Sin reservas
Kate, la protagonista de esta película tiene una vida perfecta como chef ejecutiva de un renombrado restaurante de Nueva York, cuando de repente la vida le da un giro de 360° al enfrentarse con tener que hacerse responsable de una pequeña e incorporar en su rutina de vida. A partir de ahí tiene una serie de conflictos internos que chocan con su firme y racional carácter, teniendo que abrir paso a sus sentimientos y darles un espacio dentro de su frío corazón.
Un viaje de diez metros
Esta historia tiene como protagonistas a una familia de migrantes de la India que se mudan a Francia, con una conmovedora historia, sobrellevando una infinidad de retos con los que se cruzan en el camino, que los ponen a prueba como familia. Dentro de su llegada a Francia se aventuran a abrir un restaurante de comida india a pesar del exquisito paladar de los franceses y se enfrentan con múltiples retos culturales para lograr sacar adelante su delicioso restaurante y probar al mundo su exquisita gastronomía.
Julie y Julia
Un clásico dentro de las películas enfocadas en la gastronomía, ilustrando cómo las vidas de dos personas pueden cruzarse y tener un gran impacto. Se relata la historia de la afamada Julia Child, conocida por su carisma y querida por una gran audiencia de televisión. Se cruza con Julie Powell, quien busca recrear todas las complejas recetas de Julia para su blog. Se muestra el entusiasmo y pasión de Julia Child por la cocina, recreando su personalidad a la perfección.
Una buena receta
Esta película resulta muy interesante ya que se enfoca tanto en la cocina como en cómo es la vida de quién se encuentra como protagonista dentro de ella, el chef. En esta historia se trata de un chef que se enfrenta con un problema de adicción al alcohol, debido en gran medida a las presiones que se llegan a vivir dentro de una cocina. A pesar de esto, el chef que en este caso es Bradley Cooper, decide enfrentarse con un la apertura de un restaurante apostando todo por el éxito del mismo.