comida internacional

Friends: 5 escenas épicas de comida, que recordamos de la serie

Podrá gustarte o no, pero Friends es un referente obligado para todo noventero
jueves, 13 de mayo de 2021 · 16:52

Si no tienes recuerdos con algún capítulo de la serie noventera de Friends, probablemente veías Frasier y si no conoces nada de esto, seguro que te falta vivir. Porque por lo menos la primera fue una serie super taquillera, que vio la luz por primera vez  un 22 de septiembre de 1994 a través de la cadena estadounidense NBC. Pocos imaginaron el gran éxito que tendría aquella ficción en años posteriores. Sería tanto, que ahora en 2021 ya hasta hay fecha para una reunión de los amigos, tras 17 años de haber terminado de grabar el último capítulo y transmisión. 

Recientemente la televisora HBO Max anunció que la reunión tendrá lugar el próximo 27 de mayo, fecha en la que se verán frente a frente los actores: Jennifer Aniston, Courtney Cox, Lisa Kudrow, Mat LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer, quienes grabaron el especial en el icónico estudio 24 de la Warner Bros en Burbank, California, que le dio muchísimas carcajadas al mundo del  entretenimiento durante la década de los 90 y principios de los 2000. 

Podrá gustarte o no, pero Friends es un referente obligado para todo noventero, porque muchos crecimos viendo la serie y sin duda alguna, sabemos de chistes locales, de la pelea entre Ross y Rachel, del amor de Mónica y Chandler y de la infortunada carrera de Joey Tribiani, quien probablemente era uno de los personajes más inocentes y nobles de todos, pues siempre tenía en mente que algún día lograría ser un actor de renombre. 

Pero más allá de el sentimentalismo que nos provoca volver a ver a Rachel, Chandler, Joey, Monica y Ross Geller, sabemos que ver series o películas es igual a comida. Sin embargo, con esta serie, hasta eso es diferente, pues sí que tiene varias escenas donde la comida juega un importante papel en la trama y obvio no van a pasar desapercibidas aquí, porque fuimos cuidadosos e hicimos una selección  para ver qué tanto te acuerdas de ellas. 

1. Cuando Rachel cocina un pastel 

Como sabemos, Rachel es un personaje con grandes virtudes, pero una de ellas definitivamente no es cocinar. Por eso, cuando decide hacerse cargo de la cena de Acción de Gracias, todos los asistentes, temen por su salud digestiva ¡Y no es para menos! pues la experta en moda, se confunde y mezcla los ingredientes de dos recetas diferentes, creando así un platillo donde combina carne con fruta, nata y otros ingredientes. Lo divertido de esto es ver todas las excusas de todos para no tener que probar el postre. 

2. Cuando Joey le roba el postre a su cita

Si hay una regla no dicha entre los amigos es que Joey jamás comparte la comida. Y lo malo de conocer a alguien nuevo es que muchas de estas cosas, evidentemente no las saben y hay que explicar lo que para uno es obvio. Bueno, ¿Cómo olvidarnos del día en que Tribiani se negó a dejarle comer papas a su ligue?  El problema no fue ese, sino  a la hora del postre, cuando la joven pide la última porción de pastel que quedaba, aplicando las reglas de Joey para no compartir el postre, cosa que sólo mueve a Joey a devorar el pastel cuando la mujer se retira un momento para ir al baño. 

3. Cuando Phoebe descubre la receta secreta de su abuela

Luego de un incendio en el apartamento de Phoebe, esta pierde la receta de las galletas de su abuela, la cual le obsequiaría a Monica como regalo de bodas, por lo que deben descubrir los ingredientes a partir de una galleta que Phoebe conservaba en su congelador. Mónica, Ross y Phoebe se ponen manos a la obra en una ardua tarea que abarcará más de 10 hornadas diferentes y que acabará con Ross con alguna que otra visita al lavabo. Todo para que al final descubrieran que la galleta no era tan especial que digamos.

4.  Los macarrones de Chandler

Cuando hablamos de Acción de Gracias, todos recordamos el momento en que vimos a Chandler decirle a Monica, que debería de ser Chef, después de probar los macarrones con queso que preparó. Sin embargo, como Bing es lo que come cada año, no quiere saber nada de lo que tenga que ver con la celebración típica de este día.

5. Cuando Mónica baila con un pavo en la cabeza

Todos sabemos lo perfeccionista y estricta que puede llegar a ser Mónica, pero definitivamente, no olvidaremos esa pelea que tuvo con Chandler, que la orilló a pedirle disculpas con un pavo encima de su cabeza, ¿Te acuerdas?

Le puso lentes para ir a ver a Chandler. Foto: Especial