Tendencias

‘The Ultimate Mixologist’, el reality que busca destacar el talento de mixólogos mexicanos

Un producción que quiere visibilizar los grandes talentos detrás de la barra con la creación de cocteles espectaculares
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 16:07

Si eres un verdadero fanático de la cocina, el buen comer, pero sobre todo de los buenos tragos acompañados de un gran espectáculo de botellas y cocteleras agitándose por el aire, seguro sabrás que la mixología es uno de los grandes trabajos que hacen todo esto realidad. Para destacar la gran labor de las personas detrás de la barra, mostrar sus habilidades y competir por el título del mejor mixológo de México, nació el reality perfecto para lograrlo ‘The Ultimate Mixologist’. 

Y es que sí algo hay en nuestro país que nos hace únicos es la gran variedad de bebidas alcohólicas con las que se pueden crear los mejores cocteles que se puedan imaginar, así nació esta apuesta televisiva que se estrenó el pasado 7 de mayo en una de las plataformas de streaming bien conocidas. A través de 6 episodios se pone a prueba la habilidad y destapa los grandes secretos de 8 mixológos mexicanos que buscan colocarse como uno de los mejores bartenders del país. 

Alex Garrido, Anny Barrera, Dani Tellez, 'El Diablo' Esparza, Karla Fiesco, Luis Franklin, Rich Sandoval y Sheila Zenteno, son los expertos de la barra que buscarán convertirse en el mejor mixológo de México, quienes son puesto a prueba en dos retos en los que deben demostrar porqué deben ser considerados como el o la mejor bartender del país, eso sí dejando a los invitados con buen sabor de boca ¿o no?

El reality cuenta con la participación de invitados especiales entre los que destacan Diego Alfaro, Paco Ayala integrante del grupo Molotov, así como invitados especiales como la chef Gaby Cámara, Luis Gerardo Mendez, Jesús Cabrera, Arturo Rojas, Lala Noguera, entre otros más. En conjunto ellos serán parte de los jueces que tendrán la oportunidad de probar las preparaciones y decidir quién de ellos es el mejor en la barra. 

Catalogado como el primer gran enfrentamiento de mixológos en México, este reality busca brindar una mayor relevancia a los profesionales de barra, ya que formar parte indispensable de la gastronomía de México y el mundo, así que merecían su propio programa que los ayudará a destacar como una de las partes más importantes de la comida, así como dar a conocer los grandes talentos que existen en el país. 

El programa también brinda a su audiencia recetas y tips para la elaboración de los cocteles más emblemáticos que han hecho historia, así que además de entretenerse con un gran grupo de expertos podrán aplicar lo aprendido en casa de forma sencilla y así sorprender a más de uno con las preparaciones de coctelería que no pueden faltar en ninguna reunión. El reality ya se encuentra disponible, solo es cuestión que decidas ponerte cómodo y aprender de los expertos mexicanos.