Tendencias

Lady Tacos de Canasta busca incursionar en la política con esta candidatura

La comerciante Lady Tacos de Canasta se hizo viral el año pasado cuando unos policías de la CDMX le intentaron quitar su bicicleta
martes, 6 de abril de 2021 · 13:16

La conocida muxe Lady Tacos de Canasta busca incursionar en la política con una diputación en la Ciudad de México. Se dio a conocer que la ganadora del Premio James Beard 2020 por su participación en la serie Las crónicas del taco, contenderá para ser la representante del distrito electoral 32 correspondiente a la alcaldía de Coyoacán.

Marven tendrá el apoyo del Partido Equidad, Libertad y Género (ELIGE) para una diputación de representación proporcional o plurinominal, la cual no se vota directamente, sino que se trata de espacios asignados al partido para integrar al Congreso dependiendo de los votos obtenidos por el partido durante las elecciones.

Para su candidatura, Marven aparecerá en la boleta con el nombre de Juan Francisco Martínez Ventura, aunque con la aprobación de las autoridades electorales se permitirá que sea acompañado con el sobrenombre "Lady Tacos de Canasta" para que las personas la identifiquen.

Lady Tacos de Canasta busca incursionar en la política

A través de su cuenta oficial de Facebook, Lady Tacos de Canasta transmitió un mensaje en el que anuncia su candidatura por la diputación y aseguró que buscará ayudar a los ciudadanos. "Me comprometo con ustedes a hacer valer nuestros derechos y que se respeten nuestras diferencias", dijo.

La comerciante también aseguró que aceptó la candidatura del partido debido a que consideró que está conformado por ciudadanos "que nos levantamos día a día a trabajar y llevar un plato de comida a nuestros hogares [...] y que estamos cansados de los políticos de siempre".

Lady Tacos de Canasta aparecerá en el lugar 6 de la boleta junto a otros candidatos como Gerardo Villanueva Albarrán de la coalición Morena y Partido del Trabajo, Héctor Barera Marmolejo del PAN, Sofía Margarita Provencio O Donoghue por Movimiento Ciudadano y Sandra Calzada Beltrán por el PVEM.