Tendencias

Conoce cómo y cuándo se celebra a la cerveza en diferentes partes del mundo

La cerveza es conocida como una de las bebidas universales, por ellos el mundo puede festejar su nacimiento en un día especial
lunes, 5 de abril de 2021 · 14:46

Una de las bebidas más ricas y, sin mencionar, de las más populares, sin duda esa es la cerveza y por ello tiene su propio día de celebración y no es para menos. En nuestro país el 7 de agosto, es el día que se ha elegido para festejar su existencia, como en muchas otras partes del mundo es Día Internacional de la Cerveza, pero no en todos los países es el mismo día, muchos de ellos han elegido diferentes tiempos, incluso los meses son muy diferentes a los nuestros y por ello te vamos a contar un poco más de está gran celebración por el mundo. 

El Día Internacional de la Cerveza tiene su origen en un pequeño bar de Santa Cruz California, Estados Unidos, desde ese momento se ha celebrado el 5 de abril en el país del norte. Tal fue su popularidad, que comenzó a llamar la atención que actualmente se celebra por todo el mundo, incluyendo 207 ciudades, 50 países y 6 continentes, pero esto sigue en aumento por la gran importancia que ha adquirido está  bebida. 

Otro de los países que también es considerado cuna de la cerveza es Alemania, que como muchos saben tienen hasta una fiesta en la que uno de sus protagonistas más importantes, sin duda es su famosa y deliciosa cerveza alemana. Pero, la realidad de ello es que el día en que celebran el nacimiento de la cerveza es el 23 de abril, donde varios bares y lugares ponen de sus mejores cervezas en promoción para que puedas disfrutar de su gran sabor. 

Nuestro país, de acuerdo a información de Cerveceros de México, es el país número uno a nivel global en cuanto a exportación de cerveza se refiere, en el último conteo que se tuvo en 2019 se arrojó que se produjo un total de 125 millones de hectolitros, incluso se ha destacado el mundo cervecero, por ser de los más grandes para dar empleo en el país, muy a pesar de la pandemia. 

El día de la cerveza se hizo, principalmente para disfrutar de un gran rato entre amigos y poder disfrutar de está deliciosa bebida. Otro de lo propósitos de esta celebración es que también se hace para celebrar a todos esos hombres y mujeres que preparan o sirven la deliciosa cerveza. Por si fuera poco es un momento sumamente especial para reunir a todo el mundo y festejar una de las bebidas universales, que no necesitas mucho para saber que todos la toman, podrán darle nombre diferentes, pero sabes perfecto que la cebada es su base principal.