Tendencias

Aprende a combatir la OBESIDAD con este curso gratis de la UNAM

Este curso busca dar información a la población general respecto a la obesidad
lunes, 5 de abril de 2021 · 15:14

México ocupa los primeros lugares en prevalencia de una población adulta con obesidad a nivel mundial, por lo que actualmente representa uno de los problemas de salud pública más impactantes en el país. Por esta razón, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) puso a disposición un curso en línea para evitar, manejar y controlar el sobrepeso y la obesidad.

A través del curso "Nutrición y obesidad:control de sobrepeso", ofrecido por el académico de la UNAM y coordinador de diplomados de Nutrición en la FES Iztacala, Juan Luis Carrillo Toscano, se busca destacar la importancia del autocuidado y el apoyo familiar en el manejo de este padecimiento, además de la relevancia de los alimentos como "compañeros de tu vida".

El curso está organizado en cuatro módulos que deberán ser completados cada uno en una semana a partir de este 5 de abril por la plataforma Coursera. Cuenta con lecturas, cuestionarios y actividades que complementarán los conocimientos a un "nivel principiante" para alejar a las personas de los kilos de más y forjar hábitos saludables en las personas.

Curso contra sobrepeso y obesidad, UNAM

En el curso impartido por la UNAM se revisa el comportamiento del sobrepeso y la obesidad, así como las enfermedades causadas por esta enfermedad y las complicaciones más frecuentes. De igual manera, se detallan las técnicas que existen para revertirla y de qué forma son más convenientes en cada persona.

Este curso también se enfoca en el Índice de Masa Corporal, la forma de identificar los grupos alimenticios y cómo afecta la actividad física, el estilo de vida y el entorno en la salud.

Si te interesa este curso, puedes obtener más información o realizar tu inscripción en esta plataforma digital, donde podrás recibir este conocimiento de forma gratuita.