Series y películas

7 películas clásicas con escenas donde seguro se te antoja la comida

Checa la lista de estas 7 películas clásicas, donde los alimentos roban la cámara y nos abren el apetito
domingo, 4 de abril de 2021 · 16:03

De la vista nace el amor. Especialmente cuando se trata de lo que te vas a comer en todos los sentidos. Y es que ¿Cuántas veces hemos visto películas donde lo que sea que estén diciendo o haciendo pasa a segundo plano, porque la sola comida o bebida parece la cosa más atractiva y antojable de todo el universo? Lo cierto es que muchísimas veces y hay de todo, desde las películas infantiles hasta los grandes clásicos cinematográficos

Por eso, esta vez decidimos hacer una compilación de las 7 películas clásicas, donde los alimentos roban la cámara y nos abren el apetito cada vez que las vemos. Porque todo lo que se ve es delicioso y quizá sea la expertiz del actor o el detalle de los dibujos animados, pero lo cierto es que no son pocas las personas seducidas por los tan legendarios platillos. Por eso, ahora aquí te traemos esto hasta tu pantalla más cercana. 

1.  El espagueti de 'La dama y el vagabundo' 

Esta es probablemente la escena más romántica de la película infantil donde podemos observar que ella y Golfo tienen un plato lleno de espagueti, que acapara la atención antes de ser devorado por los personajes, hasta que todo termina con un tierno beso que acaba por sonrrojar a Reyna (Lady) en inglés. El platillo se trata de un clásico italiano llamado Espagueti a la bolognesa. Y presumiblemente también se encuentran en un restaurante con la misma procedencia. La escena la recordamos también gracias al bandoneón por parte de uno de los cocineros. 

La escena termina en un tierno beso. Foto: Especial 

2. Salsa de tomate de 'El padrino'

Si eres de las pocas personas que sobrevivieron a todas las películas de El padrino (The Godfather), recordarás que en la obra maestra de Francis Ford Coppola  5 globos de oro y 3 Oscar, incluyendo en ambos casos el premio a la mejor película, Peter Clemenza, uno de los sicarios de Corleone, se encuentra preparando la comida para la familia, que se reunirá para preparar la estrategia de ataque y defensa. Dentro de la escena, la salsa de tomate se ve deliciosa y encima de todo, explica la receta. “Comienzas con un poco de aceite. Luego fríes un poco de ajo. Después echas algunos tomates, pasta de tomate y los fríes. Te aseguras de que no se pegue. Lo pones a hervir y lo frotas en tus salchichas y tus albóndigas. Y agregas un poco de vino y un poco de azúcar. Ese es mi truco.”

3.  Malteada de Mia Wallace en 'Pulp Fiction'

Ya en los terrenos del cine de culto, todos recordamos a la excéntrica esposa del gangster, lleva a Vincent Vera a Jackrabbit Slim’s, un restaurante con temática de los 50 en el que todos los meseros están disfrazados de celebridades de esa época, por lo que como si se tratara de la época de oro de la malteada, Mia pide una de vainilla, que cuesta 5 dólares. Antes de que se pongan a bailar, Vincent se sorprende del precio de una bebida tan sencilla, pero cuando la prueba, reconoce que en verdad está muy buena. Seguro después de esta película, todos nos quedamos con la curiosidad de probar una malteada ¿O no?

La malteada de Mia Wallace es un absoluto clásico. Foto: Especial 

4. La comida de 'El viaje de Chihiro'

Y en terrenos menos occidentales, todos recordamos el principio de la película 'El viaje de Chihiro' donde los padres deciden comer de un banquete puesto en restaurantes aparentemente vacíos. Sin embargo, todo lo que ingieren les cuesta convertirse en cerdos, por no respetar los alimentos de los dioses, pero seamos sinceros, ¿Quién en su sano juicio y en esas circunstancias podría haberse resistido? Probablemente muy pocos. 

Los padres comen sin permiso. Foto: Especial 

5. Strudel de 'Bastardo sin gloria'

Sabemos que un strudel es uno de los postres que podrían alegrarte el día, sin embargo, para Shosanna se trata de un momento sumamente tenso, pues se encuentra en un momento de suspenso y tensión, ya que mientras se lo sirven y come, está en compañía de  Hans Landa, aquel que ordenó la matanza de su familia. Sin embargo, fuera de eso, lo cierto es que el bocadillo luce muy apetitoso. 

6.Creme brulee de Amelie 

Muy a pesar de que la ciruela puede ser un postre no muy atractivo visualmente, sabemos que el Creme brulee de Amelie sí que se ve delicioso. Y nos da curiosidad de saber si es como un flan, o como una natilla, porque parece tener las dos texturas. 

7. Pizza instantánea de Volver al futuro II

Después de todos los avances tecnológicos que ha habido, no hay uno que se acerca, siquiera a una pizza instantánea que entra en miniatura, pero que se convierte en una grande o de tamaño familiar y no sólo eso ¡Combinada!! Peperoni y vegetariana son la mejor opción.