Chepina Peralta

Falleció Chepina Peralta, pero su testimonio sigue vivo en GastroLab

Chepina Peralta dejó el testimonio de sus vivencias en los medios y los momentos más memorables de su vida en GastroLab
domingo, 4 de abril de 2021 · 12:42

El mundo de la gastronomía mexicana está de luto con el anuncio del fallecimiento de la reconocida cocinera Chepina Peralta, quien murió de causas naturales a los 90 años de edad el pasado viernes 2 de abril, rodeada por sus familiares y en calma. No obstante, los testimonios de la gran Chepina siguen vivos en GastroLab con colaboraciones de recetas y anécdotas de su vida.

Pionera en el mundo de la cocina por televisión, Chepina Peralta comenzó en 1967 con un segmento de 15 minutos diarios para la televisión abierta y se mantuvo colaborando también en radio, revistas de cocina y libros escritos por ella hasta finales de la década de 1990.

Sin embargo, su regreso a los medios fue el viernes 4 de octubre de 2019 cuando escribió nuevamente para El Heraldo de México, en La receta de Chepina:

"Bienvenidos, mis queridos amigos, me refiero a todos aquellos que nos conocimos desde hace tantos años, a través de la televisión, la radio o las presentaciones, a todos aquellos que nos encontramos en diferentes lugares y a todos aquellos que vi y escuché formar tantos recuerdos."

Chepina Peralta en GastroLab de El Heraldo de México

La gran Chepina compartió momentos muy personales en GastroLab, de El Heraldo de México, como la anécdota en la que sintió por primera vez que su corazón estaba roto una vez que sus hijos ya habían crecido y decidieron pasar la Navidad en diversos espacios, lejos de ella y cómo aceptó que "hay tradiciones que conviene conservar, porque son la base de nuestra familia. Pero hay otras que podemos cambiar".

En Mi regalo de Navidad, Chepina detalló que un recalentado fue la forma en la que dio a sus hijos la libertad para disfrutar esta fecha tan familiar de una forma distinta.

De igual manera, cuenta divertida en Recetas con historia la forma en que se inspiró para crear los "Medallones Bonilla", en honor al actor Héctor Bonilla, así como una receta especial que hizo a Lucha Villa llamados "Nopales doña Lucha", donde describe la forma de prepararlas.

En ¡Ya tengo fan page! Chepina compartió con sus lectores la alegría de contar con una página de Facebook donde podría tener contacto directo con sus seguidores:

"Estoy muy agradecida porque a través de Facebook me han compartido comentarios de amigas que veían mis programas de televisión, o de sus hijos que también veían mi programa y ahora reconocen lo que aprendieron y también me lo hacen saber."

Además de que aseguró que podía "hacerles llegar mi cariño y gratitud", Chepina Peralta esperaba poder mantener comunicación directa con todos sus seguidores de antaño.

En diciembre de 2020, la reconocida chef hace un recuento del transitar de su vida en ¡Estoy agradecida con la vida!, desde que inició su carrera en televisión y la forma en que la tecnología la reconectó con sus seguidores, pero también del relanzamiento de su libro "Las mejores recetas de mi Programa de TV" al que se concentraron amigos de más de 30 países.

Y su cierre lo marcó "Los invito a que hagan un recorrido por su vida y agradezcan", en el que Chepina Peralta agradece a todos los trabajadores con los que compartió sus transmisiones por televisión, radio y prensa, además de la gratitud a todos los televidentes, radioesculas y lectores a quienes también hace una invitación:

"Los quiero invitar a que hagan un recorrido por su vida y vean qué cosas hay que agradecer. En este entorno que nos está tocando vivir y que pareciera que todo fluye en contra, rescatemos lo más elemental y a partir del reconocimiento de esto como pudiera ser el respirar, podremos ir rescatando todo lo grato que está sucediendo y entonces daremos gracias por la vida, por el ver y apreciar todo lo multifacético que tenemos alrededor nuestro."

Chepina Peralta agradeció también el espacio de GastroLab, porque de esta forma "me permite mantener esta compañía con tanta gente que tanto quiero que me ha acompañado y no ha dejado que me sienta sola y que hace que reconozca y aspirare a seguir encontrándonos".

Si quieres leer las grandes anécdotas de Chepina Peralta donde dejó testimonio de sus recetas y los momentos más memorables de su vida aquí te compartimos sus artículos.

La receta de Chepina

Todo sobre el buen comer

Mi regalo de Navidad

El placer de comer

Recetas con historia

La gran puesta en escena

Cuando me convertí en vedette

¡Ya tengo fan page!

¡Estoy agradecida con la vida!

Mensaje de Navidad

Los invito a que hagan un recorrido por su vida y agradezcan