Chepina Peralta

El día que Chepina Peralta se convirtió en vedette, una historia para recordar

Un show de cocina inesperado que Chepina Peralta disfrutó a lo grande con un gran público
domingo, 4 de abril de 2021 · 12:27

Chepina Peralta fue reconocida como una de las grandes pioneras de la cocina en la televisión, más tarde medios impresos y, para seguir revolucionando, el mundo digital. Sus consejos culinarios fueron, quizás, de los más leídos y seguidos en muchas partes, pero más allá de sus consejos, también era un gran ser humano, que como todos, tenía historias para contar y que sobre el camino la habían convertido en el influyente ícono que hoy conocemos.

Y, precisamente, hablando de sus historias, aquí en Gastrolab queremos recordar una, que hace un tiempo nos hizo vibrar y se trata, precisamente, del "Día que se convirtió en vedette". En su historia, Chepina relata que comenzó a trabajar con una gran empresa, cuando cocinaba la gente iba a verla y un día, uno de los directivos pidió verla después de sus labores cotidianos, a lo que se preguntaba con curiosidad sí había cometido algún error como para ser llamada. 

Pero fue todo lo contrario, la conversación se convirtió en algo completamente diferente, el director le ofreció hacer el show más importante de cocina y la querían de protagonista. Ella no estaba muy segura de cómo lo iba a lograr, estando en aquel momento sola, sin un equipo como tal. Para su suerte, vino a su mente uno de sus queridos y grandes amigos, Germán Dehesa, quién le ayudó con todo el asunto. La noche iba avanzando cuando el momento más inesperado ocurrió, Chepina se manchó el delantal y eso, como presentación no hablaría muy bien de ella. 

 Él comentó los platillos que iban saliendo y, en un punto, intencionalmente, y sin que se notara, yo me ensucié el delantal. 
Entonces Germán dijo, “pero, cómo, vas a recibir a tus invitados con esa facha de chicharronera”. Yo fingí sorpresa, y Germán gritó, “ponte elegante”. 

Ante tal situación, Chepina debía ir a cambiarse para estar "más elegante", pero el momento que nadie imaginaba llegaría, cuando fue a "cambiarse" detrás de un biombo, comenzaría a jugar con los comensales, simulando que se quitaba las prendas. Con ayuda de su staff, empezaron a lanzar toda clase de lencería, para darle un toque realmente extraordinario a lo que ella comentó : "simulé que me cambiaba de ropa, un show muy atrevido para la época". 

Al final, Chepina salió en un vestido negro que le hacía ver muy sexy y como era de esperarse el show fue un rotundo éxito, tal fue el agrado de todos, que se repetiría en varias ocasiones, pero ella estaba feliz de poder pasar un momento divertido con su público y los comensales durante la cena. El texto completo te lo dejamos por aquí en la nota, para que conozcas la historia con más detalle. Sin duda esto nos deja claro que el recordar es volver a vivir.