Tendencias

¿Cómo tener éxito en Tik Tok? Robegrill revela sus secretos

Roberto Morales conversó con Adela Micha y reveló cuáles han sido sus secretos para alcanzar el éxito en Tik Tok
jueves, 29 de abril de 2021 · 15:44

Tik Tok se ha consolidado como una plataforma digital en la que se pueden compartir una gran cantidad de contenidos en pocos segundos, lo que entre los más jóvenes se ha vuelto un fenómeno y un espacio para crear y compartir. En este contexto, un joven mexicano originario de Hermosillo, Sonora, se ha vuelto viral en los últimos meses con recetas de cocina.

Se trata de Roberto Morales, mejor conocido como Robegrill, quien ayudado por su papá comparte cuatro videos semanales de recetas varias en su cuenta de Tik Tok. En apenas unos segundos, Roberto puede compartir desde cómo hacer unos tacos de lengua, unos chicharrones de pulpo o unas botanas de elote con papas adobadas.

Pero, ¿quién es realmente este influencer de la cocina? Para averiguarlo, esta mañana Adela Micha conversó con Roberto en el programa matutino de El Heraldo de México, Me lo dijo Adela, y el joven norteño compartió con el auditorio algunos de los momentos clave y la forma en la que ha crecido con Robegrill.

Los secretos de Robegrill en Tik Tok

Roberto Morales, de apenas 18 años, cursa el segundo semestre de la carrera de Negocios en el Tecnológico de Monterrey, pero en conversación con Adela Micha recuerda que su interés por la cocina y en particular por el grill o la parrilla comenzó desde muy pequeño, cuando se acercaba a su papá en las carnes asadas.

Aprendiendo a su lado poco a poco, en noviembre de 2020 decidió armar su cuenta en Tik Tok, a la que bautizó como Robegrill y donde comparte su frase "Que Chille" para cocinar una gran variedad de preparaciones con carne y botanas mexicanas, con chile, aguacate, jitomate y otros ingredientes nacionales.

Entre los secretos de su éxito, Roberto recuerda que al principio subía una grabación diaria y este trabajo arduo rindió frutos después de dos o tres meses de trabajo. Recuerda que su primer éxito en tendencias lo obtuvo con un video de un pulpo, que compartió en el segundo mes de haber abierto su canal.

Sin embargo, el momento en el que la cuenta "explotó", fue cuando mostró cómo preparar lengua de res, algo que le enseñó "cómo se comporta la red" y qué es lo que le gusta ver a la audiencia. Robegrill recuerda que este video obtuvo alrededor de 48 millones de vistas, algo que los sorprendió.

Actualmente, el proyecto de Robegrill lo hace con su papá, comenzando por la planeación, donde eligen cuatro platillos que consideran que pueden ser de interés para el público, después se organizan con los ingredientes y graban dos videos por día, grabando en total dos días y de los que se suben cuatro a la semana.

El joven de 18 años compartió que el proyecto de Robegrill ya está monetizando y lo ven como una marca o empresa que quieren expandir a otras redes como Instagram. Sin embargo, aseguró que lo primero será terminar su carrera y seguir adelante con un proyecto en el cual ha descubierto que también puede alcanzar a tocar otras culturas.

u00a1Que chille! Roberto Morales unos de los foodies mu00e1s populares en TikTok platica con Adela Micha en #MeLoDijoAdela

Posted by GastroLab de El Heraldo de Mexico on Thursday, April 29, 2021