Tendencias

Abuelito se vuelve viral al inventar una estufa solar para cuidar el medio ambiente

El hombre de 71 años mostró su trabajo y la forma en la que se puede cocinar sin la necesidad de usar gas
jueves, 29 de abril de 2021 · 14:49

El ingenio mexicano y la edad son dos factores que han quedado en claro que no son un impedimento para lograr crear nuevos productos que beneficien al medio ambiente y de paso a nuestra economía. Es así que en los últimos días las redes sociales se han encargado de viralizar a un hombre de 71 años que ha logrado crear una estufa con materiales reciclados, la cual es capaz de cocinar hasta un kilo de carne sin tener la necesidad de utilizar gas o cualquier otros producto inflamable. 

Maximiliano Antonio Piedad, originario de San Luis Potosí, quien desde hacer varios vive en el municipio de Ecatepec en el Estado de México, ha logrado sorprender a más de uno con su invento de una estufa solar, el cual es comercializado muy cerca de la Central de Bastos dentro del mismo municipio. De acuerdo a lo señalado, Don Antonio, muestra la forma en la que este producto es utilizado y hasta muestra cómo se puede encender un pedazo de papel sin necesidad de usar fuego. 

A través de plataformas como TikTok y en la cuenta de Instagram @cdmx_oficial, se dio a conocer la imagen de Don Antonio, quien en poco tiempo acaparó la atención de internautas y hasta de algunos programas de televisión. Su historia es verdaderamente una prueba de superación personal, ya que el hombre de avanzada edad no tuvo la oportunidad de asistir a la escuela y logró aprender hablar español a los 20 años de edad, ya que su lengua es el náhuatl. 

En la Central de Abastos, Don Antonio se dedica a hacer mandados para poder llevar un poco de dinero a casa, ya que su esposa se encuentra enferma y necesita dinero para pagar sus medicamentos. A la par, vende su estufa solar la cual tiene un costo aproximado de 1000 pesos, que funciona a partir de una lámina de aluminio de forma redonda debajo de un parrilla de unos 50 centímetros en la que se puede cocinar sin problemas desde una pieza de carne, huevo o hasta calentar una olla con agua en poco tiempo. 

Incluso el propio Don Antonio ha señalado que si hay personas que no cuentan con los recursos necesarios para poder comprar su estufa solar, eso no es ningún impedimento, ya que él puede enseñarles a crear la suya con materiales reciclados de la misma forma que él lo ha logrado.

"Lo que queremos o al menos yo, es un producto que no contamine, utilizar el sol y ayudar al medio ambiente (...) se puede cocinar hasta un kilo de carne e incluso un poco más", es lo que Don Antonio señala a través de un video que ya le da la vuelta al país. También se dio a conocer su número telefónico, para aquellas personas que estén interesadas en adquirir una estufa solar para ayudar al medio ambiente y de paso ayudar a que los inventos mexicanos cobren mayor relevancia. 

Si eres una de las personas interesadas en adquirir una estufa solar para cuidar del medio ambiente y de paso apoyar el gran talento mexicano, puedes ponerte en contacto con Don Antonio al número 55 4091-3614, para que te indique la forma en la que pueden organizarse para hacerte llegar una de estas estufas, o bien lo puedes encontrar muy cerca del centro de San Cristobal en Ecatepec, justo frente al mercado local muy cerca de la catedral.