Tendencias

The World’s 50 Best Restaurants regresa a las celebraciones presenciales

Al anunciar la fecha en la que se llevará a cabo el listado de este año, también le dicen adiós a las presentaciones virtuales
martes, 27 de abril de 2021 · 16:02

A más de un año de que la pandemia nos obligará a llevar todas nuestras actividades a casa para protegernos del contagio de Covid-19, la vida cotidiana comienza a regresar poco a poco a lo que era antes, incluyendo las celebraciones a los grandes restaurante del mundo. The World’s 50 Best Restaurants, es el aclamado listado que busca dar visibilidad a los grandes líderes y restaurantes de todo el mundo, sin embargo el año pasado las celebraciones fueron muy distintas y una duda quedaba en el aire ¿qué pasaría en 2021?

El año pasado y por primera vez en su historia, la revelación de los 50 restaurantes que forman parte del prestigioso listado se dio a conocer en una ceremonia virtual, la cual contó con menciones especiales a aquellos restaurantes que lograron marcar una diferencia durante la pandemia. Aunque este año se ha anunciado de forma oficial que la premiación volverá a ser de forma presencial, lo que ya tiene a más de uno emocionado al regresar poco a poco a sus actividades regulares. 

La organización de The World’s 50 Best Restaurants dio a conocer todos los detalles sobre esta premiación, así como la fecha y el lugar en el que serán llevados a cabo. Eso sí, al tratarse de una época extraordinaria que ha afectado al mundo en diversos sentidos, el listado de este año tomará en cuenta las limitaciones por las que tuvieron que atravesar los restaurantes, tales como cierres, bajo nivel de visitantes, etc. 

Quienes asistan a la gala de premiación de este año deberán tomar todas las medidas de seguridad correspondientes, por lo que la propia organización del evento se encargará de seguir todos los protocolos de seguridad bien conocidos desde el comienzo de la pandemia. Al igual que en 2020, la gala de premiación podrá seguirse en vivo a través de sus diversos canales de internet, e incluso contaran con menciones y premiaciones especiales, entre la que destaca 'Champions of Change', una clasificación nueva para aquellas personas que buscaron hacer un cambio positivo durante la pandemia. 

El jurado está conformado por más de mil líderes, entre los que destacan escritores, críticos gastronómicos, chefs de renombre, restauradores, y expertos culinarios internaciones, quienes votan por sus 10 mejores restaurantes basados en experiencias propias que por lo general están fuera de sus regiones de origen. Sin embargo, a causa de las restricciones de viaje, este año podrán tomar como referencia sus votos emitidos en 2020 en combinación con sus elecciones de 2021. 

The World’s 50 Best Restaurants se llevará a cabo el próximo 5 de octubre de 2021, el cual tendrá como sede la ciudad de Amberes, en Flandes, una región flamenca al norte de Bélgica, mientras que los premios especiales serán dados a conocer entre los meses de junio y septiembre. Así como se llevarán a cabo eventos especiales como las #50BestTalks las cuales serán anunciadas cuando se acerque la fecha de premiación.