Tendencias

¿Cuánto cuestan la harina de maíz, huevo, azúcar y otros productos de la canasta básica?

¿Si cuidas de tu economía y te preocupan los precios de la canasta básica? Aquí podrás hacerte una idea del costo de los productos.
martes, 27 de abril de 2021 · 14:59

¿Estas interesado en cuidar tu economía? Si es así, entonces esta información es para ti, pues gracias al programa "Quien es Quien en los Precio" de la PROFECO tenemos los precios actualizados de varios productos de la canasta básica como el huevo, la harina de maíz, o el azúcar, para que puedas planificar mejor tus gastos y estar al tanto del costo de los productos más utilizados en todo el país.

Cabe señalar que estos precios reflejan el promedio nacional, es decir, los costos que nos presenta la PROFECO están basados en información tomada de los principales establecimientos comerciales presentes en las ciudades que forman parte de este programa, esta información se recaba a lo largo de cinco días para lanzar un costo promedio, mismo que es actualizado una vez que se han tomado nuevas mediciones.

Así pues tenemos que productos como el huevo blanco presenta precios de $37.70 pesos el kilo de manera nacional y $37.80 pesos para la CDMX, mientras que el huevo rojo alcanza los $40.30 pesos como promedio nacional y $40.40 como promedio para la CDMX. En cuanto a la harina de maíz, la marca Maseca cuesta $14.60 pesos en todo el país, mientras que la marca Minsa alcanza los $13.30 pesos para el mismo territorio.

En los precios del azúcar encontramos que para el promedio nacional el azúcar estándar cuesta $26.50 pesos mientras que el azúcar refinada logra alcanzar los $31.40 pesos, si se trata de la CDMX el azúcar estándar tiene un costo de $26.70 pesos, por su lado el azúcar refinada esta en $30.80 pesos. El frijol negro también esta contemplado dentro de la lista de la PROFECO, alcanzando los $37.70 pesos por la bolsa de 1 kilo en el territorio nacional, mientras que en la capital se encuentra a $37.80 pesos.

Si quieres checar los precios de estos y otros productos por ti mismo lo puedes hacer a través de las redes sociales de la PROFECO donde comparten la información regularmente o a través del portal del programa Quien es Quien en los Precios, donde podrás hacer y administrar listas comparativas de mas de 2,000 productos diferentes que además puedes elegir según tu ubicación geográfica haciendo aún mas precisa la información.