Tendencias

Restaurantes aumentan aforo y extienden horarios en Edomex por semáforo amarillo

El Estado de México cambia el semáforo epidemiológico y avanza del naranja al amarillo, lo que representa un avance en la lucha contra el covid-19
lunes, 26 de abril de 2021 · 12:56

Este lunes 26 de abril el Estado de México cambio su semáforo epidemiológico de naranja al amarillo, lo que significa un avance en la lucha contra el covid-19. Si bien no debemos bajar la guardia y seguir llevando las medidas necesarias para evitar que los contagios vuelvan a incrementar y el número de hospitalizados se mantenga estable, ahora con esta noticia, las cosas podrán ser un poco diferente. 

El gobernador, Alfredo del Mazo, informó a través de sus redes sociales que a partir de ahora todos los restaurantes podrán abrir diariamente hasta la media noche, lo que representa un gran incremento del tiempo, ya que durante el naranja solo se les tenía permitido hasta las 7 de la noche y con un aforo tan solo del 20%. Ahora se tendrá la oportunidad de abrir hasta la media noche y contarán con un aforo del 50%, además de que podrán abrir de manera diaria. 

Dentro del cambio del semáforo epidemiológico, también las tiendas departamentales, plazas y centros comerciales podrán operar todos los días hasta las 9 de la noche con un aforo del 50%, lo que representa un gran avance en la lucha contra el coronavirus. Con esto también se espera que la economía empiece a recuperarse de lo que venía siendo y tantos centros comerciales, como restaurantes empiecen a tener mayores ganancias, después de la crisis que muchos de ellos vivieron y que algunos, lamentablemente, no lograron sobrevivir. 

Por ahora, Del Mazo reitero que el Estado de México se encuentra en buen camino, pero que es de suma importancia mantener las medidas preventivas de higiene, para evitar ir en retroceso y que sigamos avanzando, para pronto llegar al color verde. También es importante reiterar que todos los establecimientos deberán seguir con los mismos protocolos, de lo contrario podría haber consecuencias graves. Recuerda no bajar la guardia y seguirte cuidando y cuidándonos.