Gastronomía

Festeja el Día del Hot Dog y descubre la historia detrás de su origen

Este 24 de abril celebra a uno de los antojos más degustados en el mundo. Aquí te contamos algunos datos interesantes sobre él
sábado, 24 de abril de 2021 · 12:00

¿Quién no ha disfrutado un hot dog en su vida? Se trata de una especialidad preparada por primera vez en Nueva York, Estados Unidos, cuando al carnicero Charles Feltman, inmigrante alemán, quien llegó a la Gran Manzana en 1856 a los 15 años de edad, se le ocurrió poner una salchicha en medio de un pan para convertirse en una delicia que, hoy, todos apreciamos.  

Larousse Cocina explica que para esta preparación se emplea una salchicha de Frankfurt, se consume caliente, y  es untado de mostaza ligeramente dulce. Esta expresión gastronómica  significa “perro caliente”.

En el texto Feltman 's Hot Dogs se explica que “Charles Feltman inició su carrera en 1867, empujando un carro a través de las dunas de arena de Coney Island. Cuatro años más tarde alquiló una pequeña parcela de tierra y comenzó a construir su imperio”.

Sin embargo, un empleado de Feltman, el polaco Nathan Handwerker, quien era también inmigrante, puso su propio puesto de hot dogs, en la contra esquina del negocio de su ex patrón. Vendía sus propias especialidades imitando a Feltman, pero a mitad de precio, lo cual le produjo un gran éxito de venta.

Como te darás cuenta la competencia siempre ha existido, y este chico polaco encontró la clave para encontrar su nicho de mercado, las ofertas alimenticias.

Actualmente, la Gran Manzana es famosa por sus hot dogs, los cuales se preparan con gran maestría, gracias a la evolución que ha tenido esta preparación con el paso de los años.

Las hot dogs tienen la enorme virtud de no ocupar, necesariamente, platos para disfrutarlo, ya que lo puedes comer aunque vayas caminando, si tienes prisa y no tienes tiempo para sentarte a comer plácidamente.