Tendencias

Día del Hot Dog: conoce la preparación hecha con oro que se populariza en Hermosillo

En esta ciudad sonorense los hot dogs son un verdadero espectáculo culinario que nadie puede pasar por alto
sábado, 24 de abril de 2021 · 10:46

El hot dog es uno de los platillos de la comida rápida que se origina en Estados Unidos a cargo de un vendedor alemán que vio una oportunidad de comercializar sus embutidos de una forma original y fácil de comer. Sin embargo, esta preparación ha logrado cruzar fronteras e instalase en Hermosillo, Sonora, en donde su preparación se ha vuelto un verdadero arte culinario que nadie ha logrado pasar por alto. 

En esta cuidad del noroeste del país se pueden encontrar toda clase de preparación de hot dogs, desde los llamativos elaborados con colores, los cuales se preparan con un tipo de pan especial de color verde, rojo o azul, hasta sus famosas 'momias', donde la salchicha se envuelve en una tortilla de harina con queso y tocino, a la cual se le pueden agregar todos los ingredientes comunes que lleva la receta tradicional. 

¿Un hot dog hecho de oro?

Hasta aquí todo parecía 'normal', pero como buenos mexicanos no podía faltar el ingenio y hasta la excentricidad para redescubrir los sabores de la cocina y de paso añadir un toque de glamour. "Dogo Dubái" es el nombre del hot dog elaborado con láminas de oro de 24 kilates que es completamente comestible que puede ser adquirido por 50 dólares, unos mil pesos mexicanos aproximadamente. 

La creación fue hecha por Los Dogos de Miami, quienes han asegurado que dicha preparación se entrega al cliente en un estuche grabado con un mensaje especial y por si eso fuera poco, se entrega un certificado único y de autenticidad que avala que se trata de un verdadero hot dog con láminas de oro comestibles, así estarás completamente seguro que estas pagando por una receta única en su tipo. 

El hot dog de oro esta elaborado con el típico pan de casa, mientras que la salchicha se envuelve en láminas de oro para después añadirle aderezos tradicionales como salsa de tomate y mayonesa, para finalizar con otras dos láminas de oro. Su elaboración es muy reciente por lo que casi de inmediato llamó la atención de cientos de internautas que lograron viralizar la preparación en muy poco tiempo.

Aunque el hot dog de oro logró darle un mayor impulso a su negocio, este local es bien conocido entre los sonorenses ya que cuenta con múltiples preparaciones, por lo que los comensales hacen largas filas para disfrutar de sus sabores y sobre todo de su barra de ingredientes tan amplia que les permite hacer sus propias creaciones para que mezclen sus sabores favoritos de la forma que prefieran. 

Te presentamos lo mu00e1s nuevo. u269cufe0fDOGO DUBAI u269cufe0fEl primer y u00fanico dogo en Sonora con lu00e1minas de ORO de 24K .*Se cuenta con certificado de autenticidad de ORO LAMINADO de 24K*50 Dlls $

Posted by DOGOS DEL MIAMI on Thursday, March 11, 2021