Tendencias

Darren McGrady, ex chef de Príncipe Felipe lo recuerda con este platillo, uno de sus favoritos

El chef McGrady aprovechó el momento para compartir una de las recetas favoritas del Duque de Edimburgo
jueves, 22 de abril de 2021 · 11:58

Luego de la muerte del Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo, no sólo la realeza británica, sino el mundo entero, se conmovió y ha expresado de muchas maneras algunas muestras de cariño hacia la reina y a toda su familia en estos difíciles momentos, que está pasando la Casa Real. Cabe señalar que a pesar de que se pidió a la población que no acudiera al evento, debido a la pandemia de Covid-19 y al distanciamiento social,  hubo algunas personas que se acercaron al Castillo de Windsor a despedirlo desde lejos.

Esto no demuestra otra cosa, sino lo mucho que los ciudadanos de Reino Unido querían al Duque, pues muchos, incluso las celebridades y empleados lo recuerdan como un hombre con gran sentido del humor. Y además del gran homenaje y despedida que se vivió en Londres, se han sumado algunos otros tributos virtuales a su majestad. Uno de ellos es el realizado por uno de sus antiguos empleados, el chef Darren McGrady, quien sirvió al Buckingham Palace durante 15 años. 

Darren McGrady fue el chef personal de la Reina Isabel II, el Príncipe Felipe y su familia de 1983-1998. Con notable conmoción aseguró por medio de su canal de Youtube, que "Una de las cosas que más le admiraba era su gran sentido del humor (...)  le encantaba cocinar en parrilla, el Príncipe Harry decía que era el Master del barbecue y en verdad lo era" dijo McGrady, quien además recordó algunas anécdotas que vivió con su real majestad. 

Recuerdos felices

"Venía a la cocina a veces para decidir el menú del día. Normalmente esta actividad la hacía la reina, pero había días en que él se encargaba y le gustaba mucho hacerlo. Cada que bajaba, todos corríamos y los chefs decíamos -El duque está aquí, el duque está aquí-  y nos apurábamos a que todo estuviera listo para poder atenderle y saber qué íbamos a preparar  para la cena de esa noche" contó  Darren, quien incluso recordó un día que sorprendió al Duque 'robándose' a espaldas de los cocineros algunas frutas que usarían en la comida del día.

El chef McGrady aprovechó el momento para rendirle un pequeño tributo al compartir una de las recetas, que en vida fue una sus favoritas: Las crepas islandesas, que probó por primera vez en un banquete durante un viaje a Islandia y como amó este platillo, preguntó por la receta y cuando la tuvo, corrió a la cocina, para que los chefs reales las prepararan y las pidió para varias cenas y para ocasiones especiales, como reuniones con familia o amigos

Por eso, sin mayor preámbulo, hoy compartimos contigo este delicioso platillo con el que el Chef McGrady recordó al Duque de Edimburgo.  Son muy sencillas, pero verdaderamente se ven deliciosas y no podemos esperar ni un segundo más para probarlas y sentir la felicidad que le provocó a su majestad hace más de 30 años, cuando las probó por primera vez. Llevan huevo, mermelada y otras cosas que ahora verás. ¡Toma nota!

Ingredientes

  • 1 taza de harina
  • 1/4 cucharadita de polvo para hornear
  • 1/4  de cucharadita con sal 
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio 
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 3 huevos
  • 4 cucharadas soperas de mantequilla derretida
  • 2 tazas de leche 
  • 1/4 de aceite vegetal (Para freír las crepas)
  • 1 taza de jamón 
  • 2 tazas de crema ácida
  • 1/4 de taza de azúcar

¿Cómo se prepara?

  1. En un tazón grande agregue la harina, el polvo de hornear, la sal y el bicarbonato de sodio y bata hasta que se combinen.
  2. En un tazón grande aparte, agregue los huevos, la mantequilla derretida, la vainilla y la leche y mezcle. Agrega los líquidos a los ingredientes secos y bate hasta que no queden grumos.
  3. Agrega una cucharadita de aceite vegetal a una sartén y calienta hasta que esté humeante. Vierta con cuidado suficiente masa en la sartén y gire la sartén hasta que la masa cubra el fondo de la sartén.
  4. Cocina hasta que esté dorado en la parte inferior y luego dé la vuelta a la crepe y cocine hasta que esté dorado en ambos lados.
  5. Desliza la crepe en un plato mientras haces más y luego deja que se enfríe.
  6. Extiende las crepas frías y extienda la mermelada en la mitad de un lado de cada una. Cubra con la crema batida y doble la parte superior de la crepe sobre la crema. Espolvoree con azúcar en polvo antes de servir.