Tendencias

Chef Mariano Sandoval estrena podcast 'La SabroZona'; aquí todos los detalles

Contó que su actual proyecto busca motivar el consumo en negocios enfocados a la gastronomía
jueves, 22 de abril de 2021 · 16:33

El chef Mariano Sandoval, a quien conocemos y amamos en el programa de Azteca Venga la Alegría”, lanza su podcast “La SabroZona” un divertido espacio en donde semana a semana, lleva de la cocina a la bocina del escucha, el lado más sabroso y divertido de la gastronomía, con invitados especiales, recetas y mucho más. En exclusiva para Gastrolab, contó que este nuevo proyecto es la conductora de televisión, Tania Rincón, con quien guarda una excelente relación. 

El programa nació en diciembre  con el  episodio de 'Navidad sin fronteras' y a la fecha lleva ya 20 capítulos, uno nuevo cada martes, entre los cuales destacan el “El queso impostor”, donde habla sobre la marca de quesos y yogures que en noviembre pasado fueron retirados de las tiendas por no cumplir con lo que prometían venderle al consumidor. "Tuve el honor de ser testigo del momento en que desenmascararon a nuestra marca favorita de quesos", contó en entrevista.

También habló sobre el episodio “S.O.S Pandemia restaurantera”, donde califica a la crisis traída como el COVID-19, como una de las peores, pues debido a esto, muchos negocios gastronómicos se han visto forzados a bajar la cortina, después de años y años de trabajo. Sin embargo se mostró optimista y anima a la población a ir a las terrazas de los restaurantes con todos los cuidados y precauciones que esto implica. 

¿Cómo ha afectado la pandemia a la industria restaurantera?

"El impacto ha sido posiblemente el más grave en la industria restaurantera. Es importante sensibilizar a los comensales y al gobierno. Las cifras son devastadoras, porque simplemente los números no dan. Algunos hablan de sepultar a la industria, miles de familias han tenido que cerrar por la contingencia sanitaria." aseguró el experto en gastronomía, quien además asegura que se ha reunido con sus familiares en terrazas de restaurantes, sin vulnerar la salud de nadie. 

"Yo me he reunido con mi familia en contadas ocasiones y lo he hecho en restaurantes al aire libre" contó Mariano, quien además dijo que su actual proyecto busca motivar el consumo de productos nacionales, como lo son todos los negocios enfocados a la gastronomía, pues aseguró, que dentro del espacio de entretenimiento han asistido diferentes expertos como Lalo del Villar, de 'La ruta de la garnacha', Benito Taibo, con quien hizo un especial de la gastronomía en el cine, la chef Martha Ortiz, el chef Edgar Núñez, el Señor Embajador de Italia en México Luigi de Chiara.

El podcast de La SabroZona, disponible ya en Spotify, Deezer, Amazon, Apple y Google podcast  está ambientado al son de la cumbia, un ritmo que invita al barrio y a la versatilidad. "Es una fiesta que me remite a lo vivido en la colonia independencia donde se cerraba la cuadra para hacer fiesta y había diferentes mesas con varios temas de conversación. Es un mosaico en donde presenta a la gastronomía más allá de los fogones" aseguró el colaborador de Venga la Alegría.