Tendencias

5 curiosos trucos de cocina que seguramente no conocías

Todos tenemos nuestras propias debilidades en la cocina, pero aquí encontrarás respuesta a algunas de ellas
martes, 20 de abril de 2021 · 13:04

En lo que respecta a la hora de cocinar, cada persona tiene sus propias debilidades. La cocción de los alimentos, los olores impregnados, los separación de ciertos ingredientes o hasta la limpieza de los utensilios, ¿alguno de estos problemas te suena familiar? Entonces estos consejos te interesarán.

Y es que si bien tenemos nuestras flaquezas en esta área de la cocina, también cada uno cuenta con secretos fundamentales que nos permiten evitar las complicaciones que surgen a la hora de preparar la comida. Seguro tú tendrás algunos guardados, pero en esta ocasión, te vamos a compartir los 5 mejores trucos que conocemos en Gastrolab.

No olvides que este tiempo que estamos pasando en casa debido a la crisis sanitaria, también es una época en la que podemos practicar nuestras habilidades en la cocina y convertirnos en todos unos expertos para que después podamos compartir nuestras experiencias con nuestros seres queridos.

5 curiosos trucos de cocina

Evite derrames con una cuchara de madera

A más de uno nos ha pasado que, mientras calentamos algún líquido, también nos encontramos realizando otras labores para agilizar el tiempo en la cocina. Cuando hacemos esto, no es una novedad que el descuido haga que lo que teníamos en el fuego comience a burbujear y posteriormente a derramarse. ¡No te preocupes! En ocasiones futuras solo debes colocar rápidamente una cuchara de madera en el borde cuando la mezcla comience a subir; eso asentará las burbujas espumosas y evitará que hierva más.

Elimina ese olores desagradables con periódico

¿Por qué sucede? Es difícil saberlo pero arrugar el periódico y apilarlo en los tuppers durante toda la noche en los que los olores desagradables se han impregnado y parecen no querer salir, puede erradicar este problema. Eso sí, no olvides lavar bien los recipientes después de haberlo hecho, ya que los periódicos no están exactamente limpios.

Pule tu cobre con... ¿salsa?

El cobre es un metal que, debido al contacto con elementos como el aire y el agua, suele opacarse y empañarse; sin embargo, es posible limpiar los utensilios hechos con este material con ingredientes como limón, vinagre y sal, pero ¿sabías que también puede hacerse con salsa cátsup?

Lo único que tienes que hacer frotar un poco de salsa de tomate con un paño por toda la superficie, luego enjuagar con agua fría y secar con un paño suave y limpio.

No más arroz quemado

Probablemente, la preparación de un alimento como el arroz, es uno de los más complejos. Siempre tenemos que lidiar con evitar que se bata o que incluso se queme, algo que, cuando llega a suceder, provoca que muchos lo terminen desperdiciando.

Para evitar eso, coloca un pedazo de pan en medio y tapa la olla por 5 minutos. El pan absorberá el sabor a quemado del arroz y tú podrás disfrutar de tu platillo sin mayor problema.

Separa las yemas y claras de huevo fácilmente

Hemos dejado lo mejor para el final, un truco que te permitirá separar estas partes del huevo pero sin tener que comprar electrodomésticos especiales. Lo único que necesitarás es una simple botella de plástico.

Deberás romper el huevo en un plato y luego acercar la boquilla de la botella a la yema, presionar el envase y luego aflojarlo para que la misma botella absorba esta parte del huevo. Fácil, ¿no lo crees?