Galletas

7 datos curiosos sobre las galletas de animalitos que seguro no conocías

Este domingo 18 de abril es especial porque es día de uno de los snacks más consumidos en el mundo, las galletas de animalitos
domingo, 18 de abril de 2021 · 13:00

Este domingo 18 de abril es especial porque es día de uno de los snacks más consumidos en el mundo, las galletas de animalitos.

¿Quién no disfrutó de estas galletas cuando era niño, cuántas veces no le buscamos forma y las acompañamos con leche? Para saber más sobre ellas, checa estos puntos:  

1) Anualmente, alrededor del mundo, se venden más de 40 millones de paquetes

2) Muchos creen que son mexicanas, pero no, surgieron en Inglaterra a finales del siglo XIX y, por asares del destino llegaron a Nueva York, Estados Unidos, en donde también fueron un éxito. 

3) Primero comenzaron a ser fabricadas por panaderos, sobre todo en Pennsylvania, por ahí del año de 1865, pero fue tan alta la demanda que se creó una fábrica especializada en galletas de animalitos

4) La empresa que las fabrica se llama Stauffer’s, fue fundada en 1871 y hasta la fecha son los líderes haciéndolas.

5) A México las galletas de animalitos llegaron de la mano de una de las fábricas más populares de harina de los años 40, que también se mantiene hasta hoy, y que seguro recuerdan, les estoy hablando de Tres Estrellas, que era propiedad de los hermanos Lance. 

6) Con el paso del tiempo, esta fábrica decidió incursionar en otros ámbitos y empezó a producir otros productos, actualmente ya no las producen. 

7) Hay más de 50 diferentes animalitos, ¿cuáles ubican? El último de entrar a la bolsa fue el koala en 20002, Stauffer’s hizo una encuesta y el koala le ganó a la cobra, al pingüino y a una morsa. 

Más de