Tendencias

Día Nacional de los Huevos benedictinos: conoce el origen de este platillo y su celebración

Descubre como fue que nació este popular platillo de desayuno y únete a las celebraciones por su creación.
viernes, 16 de abril de 2021 · 16:03

Los huevos benedict o huevos benedictinos son uno de los desayunos más famosos en todo el mundo debido a su combinación de sabores y texturas, por lo que es uno de los platillos ideales para iniciar el día, y es tanta su popularidad que incluso tiene su propio día nacional en Estados Unidos, por eso y para celebrarlos te contaremos mas sobre ellos y su historia.

Los huevos benedictinos consisten en un par de huevos escalfados , montados en algún tipo de pan tostado, generalmente muffins ingleses, acompañados de jamón o tocino y bañados en una salsa holandesa, aunque por lo general estos ingredientes pueden variar, mientras se mantengan los huevos y la cremosa salsa holandesa se siguen considerando unos huevos benedictinos.

Como pasa con la mayoría de los platillos populares en el mundo, su origen es bastante incierto, aunque hay algunas versiones que hablan sobre su creación, una de ellas dicta que en 1894 fue Lemuel Benedict, un corredor de Wall Street, quien pidió "tostadas con mantequilla, huevos escalfados, panceta crujiente y salsa holandesa" como remedio para la resaca mientras estaba en Hotel Waldorf, el maître d'hôtel se impresionó con la petición por lo que la incluyó en el menú del hotel.

Otra versión habla del comodoro E.C. Benedict, un banquero que murió en el año 1920, según la historia él fue el artífice de tal combinación. Para sumar más a este enredo se dice que también la esposa de Le Grand Benedict comía junto a su esposo cada viernes en un lugar llamado Delmonico's, donde un día ella pidió algo nuevo y le fue servido huevos escalfados sobre baggels ingleses acompañados de jamón y cubiertos de salsa holandesa.

Incluso el Día Nacional de los Huevos Benedictinos, que se celebra el 16 de abril, no tiene un origen muy claro, lo que sí sabemos es que aunque la historia de su nacimiento sea bastante incierta, nosotros disfrutamos mucho de esta forma de preparar los huevos y amamos cada parte de ellos, desde los huevos escalfados, la sabrosa salsa holandesa, los tostados y crujientes panes y por supuesto el delicioso tocino.