Tendencias

4 parques y lugares abiertos para hacer un pícnic en la Ciudad de México

Todos estos espacios ya han abierto sus puertas después del confinamiento por la pandemia
jueves, 1 de abril de 2021 · 14:27

¡Ya comienzan a sentirse las vacaciones! Para esta temporada en la que finalmente puedes darte una escapada y disfrutar de clima caluroso propio de la temporada, no hay nada mejor que organizar un pícnic en algún parque natural. 

Sabemos que realizar viajes lejanos es un asunto complicado debido a la pandemia que actualmente vivimos debido al virus SARS-CoV-2, pero para disfrutar de un delicioso picnic en compañía de tus seres queridos y en un ambiente natural, no es necesario salir de la Ciudad de México

La capital mexicana es reconocida por ser una de las ciudades más bellas y grandes de todo el mundo. En ella se pueden encontrar cientos de atracciones culturales y hasta reservas naturales. En esta ocasión, te queremos compartir cuatro lugares en los que, además de disfrutar de espacios verdes, también podrás montar una comida al aire libre con tus seres queridos. ¡Piénsalo! Un poco de vino, una tabla de quesos y  tu música preferida...

4 lugares para hacer un pícnic en la Ciudad de México 

Bosque de Chapultepec

Los bosques se caracterizan por transportarnos a un lugar mágico en el que nos podemos perder para disfrutar de las maravillas del ecosistema. Uno de los más emblemáticos es el Bosque de Chapultepec o Cerro del Chapulín. Este espacio es el doble de grande que el parque urbano de la Gran Manzana en Nueva York ya que goza de 678 hectáreas. Este espacio es ideal para visitar en la temporada ya que después de terminar tu picnic podrás visitar otros sitios que están dentro del mismo bosque, tales como el zoológico, el museo Tamayo o el Jardín Botánico.

Parque Bicentenario

El Parque Bicentenario es un parque ecológico gratuito, para disfrutar e interactuar con los ecosistemas y recursos naturales a través de experiencias culturales, artísticas, deportivas. Este mágico lugar se encuentra en la CDMX y lo mejor es que tiene su propio lago, un orquideario con más de mil especies de plantas, un área de gotcha y una reserva con una amplia variedad de peces.

Todo esto a tu alcance mientras disfrutas de un delicioso bocadillo y de la compañía de tus seres queridos.

Bosque de Aragón

Este lugar es emblemático por recibir cada año la llegada de cientos de pelícanos blancos americanos. Un fenómeno que se debe a su humedal artificial y a las cuatro isletas que funcionan como refugio de aves locales y migratorias. Para disfrutar de esta maravilla natural también hay algunas palabas en las que podrás disfrutar de los platillos que lleves; eso sí, ten cuidado de no alimentar a los animales.

Parque la Mexicana

Al ser uno de los espacios verdes inaugurados más recientemente, el Parque La Mexicana es uno de los secretos mejor guardados de la CDMX. Este 'pulmón verde' de la capital cuenta con más de 40 hectáreas en las que además de jardines podrás disfrutar de una trota-pista, ciclopista, skatepark, un jardín canino, área de juegos infantiles y un lago artificial.

Algo que caracteriza a este espacio es que es totalmente 'pet-friendly' por lo que podrás ir acompañado de tus amigos peludos.