Tendencias

Este es el taco más caro del mundo; lo venden en uno de los destino turístico más famosos de México

Descubre que hace tan famoso y caro a este taco y cuales son los requisitos para poder comerlos.
jueves, 1 de abril de 2021 · 13:27

En México, hay una taquería por cada mil habitantes aproximadamente, esto habla de la importancia del taco para la cultura y la sociedad mexicana, este platillo es un ícono de nuestra gastronomía y por lo tanto es natural que en el país sea uno de los alimentos a los que mas le ponemos esmero, por eso no ninguna sorpresa que el taco más caro del mundo se elabore en México y sobre todo en uno de los destinos turísticos mas populares para los extranjeros.

¿El lugar? Cabo San Lucas, específicamente el Resort Grand Velas en Los Cabos, Baja California Sur, es en este complejo turístico que  fue creado este taco que bien podría ser catalogado como una obra de arte, el taco nació de la mente del chef Juan Licerio Alcalá, para la experiencia de fine dining de cocina mexicana del restaurante Frida, que forma parte de la oferta culinaria de Grand Velas Los Cabos.

Si te estas preguntando por el precio del taco, toma asiento, pues este platillo cuesta la increíble cantidad de $25,000 dólares, lo que vendría siendo un poco mas de medio millón de pesos mexicanos y por si fuera poco para que te preparen este taco y poder apreciar esta pieza de arte culinaria, necesitas ser huésped de la hermosa suite presidencial del hotel, así como dar un anticipo de $12,500 dólares.

Su exorbitante precio se debe a la lista de ingredientes con la que el taco está elaborado, para prepararlo se utiliza como proteína langostino con carne kobe, los famosos cortes de carne provenientes de Japón, se acompaña con un queso brie de trufa negra, caviar de beluga albino y trufa blanca, todo esto envuelto en una tortilla de maíz y terminado con hoja de oro por encima.

Para rematar, este taco se acompaña de una salsa de chile morita con café civeta o Kopi Luwak, este café es un producto de Indonesia y Filipinas, se obtiene de los granos que ya han sido consumido y digeridos por la civeta. Además para maridar el taco puedes maridarlo con tequila Ley.925 Pasión Azteca Ultra Premium Añejo, lo que eleva el precio de la experiencia pues la botella de este tequila esta incrustada con diamantes, oro blanco y platino.