Tendencias

Comercial de Selena Quintanila en 1989 se vuelve VIRAL en las redes sociales

A 26 años de su muerte, sus seguidores recordaron a la reina del Tex-Mex, Selena Quintanilla, con uno de los comerciales que grabó
jueves, 1 de abril de 2021 · 17:50

Un antiguo comercial que fue grabado con Selena Quintanilla en 1989 ha vuelto a hacerse viral en las redes sociales, pues ya acumula más de 115 mil vistas en la plataforma de YouTube, donde sus seguidores la recuerdan a 26 años de su muerte. La joven originaria de Lake Jackson, Texas, aparece cantando una canción donde promociona un refresco de cola.

A pesar de los años transcurridos, Selena Quintanilla se mantiene como una de las grandes figuras de la música en español y considerada por muchos la reina del Tex-Mex, un género musical que en la época donde ella encontró un espacio, estaba liderada por hombres. El comercial grabado a finales de 1980 ha sido compartido por los fans en otras redes sociales.

Entre los estribillos, Selena interpreta sonriente un tema hecho para el spot publicitario:

"Qué ambiente, mi gente [...], no hay otro modo mejor [...] Qué lindo es poderlo sentir, sabor que me hace feliz"

A la par que se observa bailando en un fondo de imágenes cruzadas, una edición que para aquella época resultaba novedosa, que si bien en la actualidad podría resultar tediosa, para los seguidores de la cantante es un momento memorable para recordarla.

Selena Quintanilla

Su fama llegó muy lejos y aunque apenas se estaba abriendo paso en la música en inglés a pesar de ser nativa de Estados Unidos, logró posicionar su imagen rápidamente en México y Latinoamérica. Sin embargo, su carrera se vio intrrumpida cuando su representante, Yolanda Saldívar, le disparó y le quitó la vida a los 23 años de edad en Corpus Christi el 31 de marzo de 1995.

Su carácter era desprendido y extrovertido en el escenario, aunque en algunas entrevistas aseguró que era más bien tímida. Gracias a algunos de estos episodios en la televisión, sus fans saben que la reina del Tex-Mex era fanática de los panes dulces, los postres y los pays de queso, además de que su comida favorita era el arroz con pollo y la pizza con doble pepperoni.