MasterChef México

Con estos platillos Adriana ganó la final de MasterChef México

La Chef Claudette Zepeda les aconsejó a los cocineros que dejaran a un lado el ego y cocinaran con el corazón
lunes, 8 de marzo de 2021 · 17:50

El pasado viernes 5 de marzo, el reality show gastronómico más famoso de la televisión llegó a su final. La ganadora fue Adriana Salcedo, de GuasaveSinaloa. La joven de 26 años fue la que se llevó el millón de pesos y en redes sociales la tundieron, a raíz de la filtración del resultado de la final por parte de la producción, lo cual condenaron sus seguidores, luego de varias semanas de competir y lograr vencer a sus compañeros

Luego de que los jueces pidieran a los finalistas que presentaran un menú de 4 tiempos que contara una historia, Adriana, Itzel y Erubiel se pusieron manos a la obra y generaron todo tipo de reacciones con los últimos platillos que presentaron durante la gran final la noche del viernes. Como invitada especial estuvo la Chef Claudette Zepeda, quien les aconsejó a los cocineros que dejaran a un lado el ego y cocinaran con el corazón. 

Llegado el momento, los jueces se sentaron a degustar cuidadosamente cada uno de los platillos. Mientras Itzel preparó su versión de Burrata ahumada con madera y mezcal y un pan italiano; Short ribs de tres cocciones con rissotto de hongos y de postre, un tiramisú con requesón; Erubiel dejó ver su talento, con Mole de olla y encima una tetela de flor de calabaza, acompañado de un encurtido, Pura escuela: Pesado sobre un espejo de salsa de huazontle y trigo con tuétano y Noviembre: Panacota de calabaza en tacha.

Estos platillos le dieron el triunfo

Por su parte, Adriana triunfó en la final con sus platillos: RaícesSope de pulpo en adobo con aguacate, un encurtido y uno frijoles de base, FusiónPork Belly con puré de coliflor y Recuerdos del otoño: Un mousse de elote en forma de tamal, que fue elogiado en la página oficial del programa que se transmitía por televisión Azteca cada semana a las 20:00 y que el pasado viernes vio la final para otorgarle a Adriana Salcedo el título de Mejor Cocinero Amateur  y un millón de pesos, con los que podrá seguir su sueño. 

Antes de MasterChef México, Adriana Salcedo era vendedora de jugos y cajera en una tienda de conveniencia. Además, la joven declaró que estudiaba Derecho, pero abandonó su carrera para seguir su sueño de ser cocinera, un sueño que ahora es una realidad, gracias a su triunfo en el programa de la televisora del Ajusco. Cabe destacar, que a Adriana le gustaba ver tutoriales de cocina para aprender un poco más cada día y aplicarlo a sus preparaciones, cosa, que evidentemente le dio el triunfo.

En entrevista para Gastrolab, Adriana declaró que le gustaría  irse a preparar gastronómicamente a Francia, Europa, pues considera que es necesaria la formación profesional, ya que no cuenta con ella y es indispensable, para seguir el camino de sus sueños que ahora la sinaloense ya ha empezado con MasterChef México a pesar de haber estado en constante riesgo de ser eliminada en más de dos ocasiones.