MasterChef México

MasterChef México: Adriana Salcedo se corona como la ganadora del programa

Al final de la competencia los chefs aseguraron que su triunfo solo fue una confirmación de su trabajo
sábado, 6 de marzo de 2021 · 11:03

Adriana Salcedo logró vencer a sus compañeros Eruviel e Itzel y llevarse el tan anhelado premio como ‘Mejor Cocinero Amateur de México’. Esto confirmó las teorías y las filtraciones de información que se dieron a conocer a principios de año y dejó de lado los rumores que aseguraban que la gran final sería regrabada para cambiar el resultado y mantener las expectativas del programa.

Originaria de los Mochis, Sinaloa, Adriana logró convencer a los jueces con sus preparaciones a las que les añadió un toque de su tierra y las memorias de su familia y personalidad, mismas que la llevaron a colocarse como una de las finalistas del programa por su desempeño, así como crecimiento en la cocina durante toda la competencia.

Acompañada de sus familiares más cercanos y en una competencia muy reñida, Adriana logró superar a sus compañeros y contrincantes de la cocina Itzel y Eruviel con platillos que nos dejaron con la boca abierta, demostrando que durante las últimas semanas, todos los finalistas pudieron pulir sus habilidades de cocina y dejando en claro porqué debían estar en la Gran Final.

Itzel se quedó con el segundo lugar, mientras que Eruviel se llevó el tercer puesto de la competencia, considerando que este último logró superar semana a semana todos los retos que fueron parte de la competencia y ser el cocinero que más mandiles negros portó durante toda la temporada, además de ser uno de los más críticados por su falta de higiene para cocinar.

La competencia final

Para esta Gran Final, los cocineros tuvieron que presentar un menú completo; entrada, plato fuerte y postre, los cuales además debían acompañar con un coctel, para darle mayor realce a los sabores de cada una de sus preparaciones y hacer honor a la presencia del mixólogo Israel Díaz, quien por primera vez acompañó las decisiones de los jueces durante toda la temporada con preparaciones espectaculares.

Los platillos que presentó Adriana a los jueces y que la hicieron la gran ganadora de este temporada fueron: de entrada un sope de pulpo en adobo, con un cremoso de aguacate, cebolla y frijol; como plato fuerte verduras con salsa de soya, piloncillo tamarindo y algunos toques de comida japonesa, el cual acompañó con un coctel con un toque de canela; para el postre, presentó un cremoso de elote en forma de tamal, piloncillo y chocolate.

Hay que recordar que en enero de este año, la hermana de Adriana Salcedo dio a conocer los boletos de avión que la producción del programa le entrega a los familiares de los finalistas, lo que sin duda causó revuelo entre los seguidores del reality, quienes alegaron que se trataba de un fraude y que ella no debía llegar a la final.

Incluso se dio a conocer que ella no solo sería una de las finalistas, sino que además era la ganadora de MasterChef 2020, lo que incentivó aún más los mensajes de odio hacia su persona y al programa mismo, ya que los fanáticos del programa aseguraron que se trataba de una de las peores temporadas hasta la fecha.

Hasta el momento no se ha dado a conocer si habrá o no una sanción contra Adriana por la filtración de información, por lo que habrá que esperar un par de días para conocer cuál será la decisión que tome la producción del programa. Sin embargo, ya se ha dado a conocer que sí habrá un MasterChef 2021, el cual volverá a ser conducido por Anette Michel.

Aún hay rumores sobre cuáles podrían ser las sanciones que la producción de MasterChef México tome en contra de Adriana, entre las cuales se destaca que podrían no entregarle el premio económico de un millón de pesos -mismo que es entregado a cada uno de los ganadores del programa-, por lo que las dudas siguen en el aire y todavía habrá que esperar a ver cuál es la decisión que se toma.