Día del Taco

Conoce los tacos más extraños y curiosos que se preparan en México

Los tacos son un platillo típico de México y reconocido como parte de nuestra gastronomía a nivel mundial
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 16:33

Los tacos son uno de los platillos más consumidos en México y también son reconocidos como símbolo de la gastronomía mexicana a nivel mundial. Se trata de una preparación en la que se tiene como ingrediente principal la tortilla y se puede rellenar de diversos guisados, verduras o diferentes tipos de carne. Sin importar de qué están hechos, estos se suelen acompañar con una deliciosa salsa, ya sea roja o verde principalmente y además son ese tipo de comida que sin importar edad, género o condición social, todos los mexicanos disfrutamos de ellos.

Como bien decía, los tacos se suelen rellenar de diferentes cosas y son bastante versátiles pues se les puede agregar cualquier cosa que se nos ocurra, tan es así que existen todo tipo de tacos con una variedad de rellenos extraños y curiosos, que quizás no conocías. Así que aquí te dejamos una lista de los tacos más extraños y curiosos que puedes encontrar en México.

Tacos de pejelagarto

Se trata de uno de los platillos más exóticos del estado de Tabasco, que se prepara con este pez endémico que se encuentra en la región. Estos tacos se suelen acompañar con diferentes salsas y también se les agrega calabaza y epazote.

Tacos de iguana

Los tacos de iguana son fáciles de encontrar en el estado de Chiapas y son muy apreciados por el valor nutricional que aportan a la dieta pues son bajos en grasa y altos en proteína.

Tacos de gusano de maguey

El gusano de maguey es una larva de mariposa que se encuentra en las pencas de maguey y se consume desde tiempos prehispánicos. Estos se doran y se sirven sobre una tortilla con guacamole y en ocasiones frijoles, además de salsa. Estos se pueden encontrar con facilidad en el estado de Hidalgo.

Taco de sushi

Así como a los mexicanos nos encanta comer todo en forma de taco, han surgido variantes de diferentes platillos de otros países como el sushi y ahora se pueden encontrar tacos de sushi en México.

Tacos de helado

Uno de los postres favoritos de todos es el helado y los negocios han encontrado una nueva forma de servir este postre, convirtiéndolo en taco, usando como tortilla un barquillo en forma circular y usando como relleno helado con diferentes toppings.