Tendencias

¡Adiós al alcohol! Habrá Ley Seca en Iztapalapa durante la Semana Santa

La venta de bebidas alcohólicas en dicha alcaldía se suspenderá en locales y restaurantes para todo público
martes, 30 de marzo de 2021 · 15:35

Con motivo de la celebración del  Viacrusis en estos días por Semana Santa, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada dio a conocer que se aplicará la Ley Seca en los días 1,2 y 3 de abril para evitar mayores riesgos en la representación. Esto pensando principalmente en la situación de dicha alcaldía, ya que cada día de 10 a 15 personas mueren por Covid-19 y buscando a toda costa disminuir el riesgo de contagios. 

Para hacer valer esto, se informó que será el personal del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), quien estará encargado de realizar los operativos pertinentes en las tiendas y comercios, para rectificar que se esta aplicando las medidas necesarias para evitar la venta de productos con alcohol en envases cerrados y por copeo, reiterando que se garantizará el cumplimiento de la disposición con un operativo en la demarcación. 

Además, confirmó que la procesión se realizará a puerta cerrada, para que la gente no intente ir y verlo, pues buscan a toda costa evitar sumar contagios durante la representación en Semana Santa, la cual reunía la rededor de 2 millones de personas, pero que ahora será imposible, pero que se podrá disfrutar a través de los medios públicos del Gobierno de la Ciudad de México. 

El plan para el Viacrusis constará de 400 elementos policíacos que resguardaran la famosa macro Plaza de Iztapalapa, el Cerro de las Estrella y la Iglesia del Señor de la Cuevita. Los cortes de circulación se aplicarán sobre la calzada Ermita Iztapalapa a partir de este viernes, por lo que se recomienda tomar sus precauciones, en caso de tener que moverse por esa zona, que espera no contar con público para nada.