MasterChef México

MasterChef México: Finalistas revelan PISTAS sobre el resultado de la GRAN FINAL

Los tres finalistas, de quien la noche del viernes se dará el veredicto de la final mostraron grandes ambiciones si resultaran ganadores
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 14:28

La final de MasterChef México 2020 está a la vuelta de la esquina y todos los fans están ansiosos por conocer el veredicto, pues hemos seguido de principio a fin esta competencia que este viernes verá por fin a un cocinero con el título de Mejor Cocinero Amateur de México. ¿Los finalistas? Adriana, Erubiel e Itzel son los competidores que lograron llegar hasta este punto después de esta reñida competencia. 

Después de tantas semanas de guisos, retos, Master Classes, pero sobre todo, MasterChef México, el reality de gastronomía más famoso de México llega una vez más a la final, después de una complicada temporada realizada en medio de una pandemia. Los concursantes vivieron una cantidad increíble de momentos ácidos o dulces, y en entrevista exclusiva con Gastrolab, revelaron de viva voz, que se sienten muy orgullosos de haber llegado hasta la final.

Los tres finalistas, de quien la noche del viernes se dará el veredicto de la final mostraron grandes ambiciones si es que alguno de sus nombres resulta ser el ganador del  programa, pues todos coincidieron en que está muy bien tener sueños a realizar, pero como dijo Erubiel "a nadie le cae mal un milloncito". Así, que nos dimos a la tarea de platicar con ellos para saber qué sería de ellos después del viernes, cuando todos conozcamos el resultado.  

Cual si fuéramos Sherlock Holmes le preguntamos a los participantes cómo había sido su estancia en la Cocina más famosa de México, y todos nos dieron respuestas increíblemente buenas, porque se habla mucho de ellos, pero ahora son ellos a quienes les tocó hablar y dieron mensajes sumamente reveladores, que podrían darnos alguna pista sobre lo que podemos esperar la noche del viernes (Además de los spoilers que se han filtrado en redes sociales). Vamos de menor a mayor, porque como diría Connan Doyle, esto es "Elemental, mi querido Watson"

3. Itzel

La tercera finalista, del concurso de Master Chef México 2020, Itzel, contó que estar en MasterChef México, le cambió la vida, puesto que después de trabajar en el área administrativa para las instituciones, entrar a un concurso, que es un reality show, es "Impresionante para cualquier persona (...), una experiencia en todos los sentidos que me permitió aprender un poco de lo que es la gastronomía mexicana"

La originaria de la CDMX, contó que su cómplice en el concurso fue Erubiel, con quien entabló una hermosa amistad. También nos dijo, que después de MasterChef México 2020, su sueño es poner un comedor institucional a costos accesibles para los trabajadores, pero sobre todo de primera calidad. Sin embargo, apuntó que para lograrlo contó que necesitaba ganar el millón de pesos.  Se notó muy emocionada mientras decía la respuesta ¿Será que algo sabe?

Con respecto a las críticas por los comentarios racistas y clasistas que han desatado polémicas en redes sociales, Itzel dijo que es una persona super incluyente y que lo que circuló en línea fue algo sacado de contexto. 

Aseguró que durante la competencia, el chef José Ramón fue de los tres a quien consideró un gran maestro, porque tiene un gran tono para decir las cosas, cosa contraria con el Chef Herrera, que es la persona quien más nerviosa la ponía, debido a su humor negro. 

2. Erubiel

Erubiel es una persona de pocas palabras, pero cuando las dice, van con todo. El perito de tránsito aseguró también que su estancia en MasterChef México 2020 le trajo grandes aprendizajes y que aunque al inicio creía que no iba a pasar del tercer programa, después supo que iba a llegar a la final "Uno se traza una meta y después de eso, lo que hay que hacer es seguirle" contó en entrevista para Gastrolab. 

Ante la pregunta sobre con quién se llevaba mejor de todos sus compañeros, él no dudó en contestar que con Itzel, Meche y Rolando, mientras que con el que menos se llevó bien en todo el programa, fue con José Luis. 

El platillo que más sufrió preparar fue el Pettinato entremet con el que pensó que le dirían adiós, pero afortunadamente, no fue así y llegó hasta la final, donde contó que si resulta victorioso, le gustaría fundar un restaurante o visitar los lugares a los que lo han invitado a cocinar, como Puerto Rico, Perú, Chiapas y Puebla, siendo este último al que le gustaría ir primero, porque es el más cercano a su natal  Veracruz.  

Todo iba muy normalito hasta ahí, hasta que tras la pregunta sobre conocer los resultados, él dijo que ya lo sabía, por lo que se encontraba "Contrariado con el resultado, pero el mejor juez siempre será la gente, quien según me dijeron, me deja pasar como un rey sin corona", con lo que dejó entrever que él no sería el ganador del concurso. 

Por su parte, dijo que después de su participación en el concurso, pretende reinventar el contenido de videos en su canal de Youtube, donde podría compartir algunas de sus recetas. 
 

1. Adriana 

La más joven de los 3 finalistas, acabó por casi develar los resultados que supuestamente se habrían filtrado en el transcurso de esta semana, donde ella aparecía como la ganadora del reality show, pues contó que su experiencia al haber estado en la Cocina más Famosa de México, había sido "Muy enriquecedor, tanto gastronómica, como personalmente hablando". Una frase que no dice mucho, de no ser por la palabra ENRIQUECEDOR. Sin embargo, ella misma aconsejó a sus seguidores que "No caigan en chismes va a ser una final super espectacular y ganará quien tenga que ganar"

Sobre su estancia en el reality, contó que su relación más cercana fue con "Mi amiga la inge sinaloense. Nos caímos bien desde el principio" dijo e entrevista y además aseguró que se seguían hablando. 

Contó que el platillo que más sufrió fueron los tamales, porque nunca los había hecho y el que más disfrutó fue el platillo con hongos. 

Más adelante, remató que después del concurso  ella se reforzó como la persona luchona que es y que "A pesar del miedo, siempre me he aventado a hacer muchísimas cosas. Pero hoy sé que soy una persona super segura y  capaz de llegar muy lejos con lo que se proponga."   
 

Con todas estas declaraciones, pareciera que el veredicto de la red no está muy descabellado, sin embargo, también hay rumores de una posible segunda grabación del gran final, por lo que no nos quedará más remedio, que ver el programa el viernes a las 19:30 de la noche para saber quién  será el verdadero ganador o ganadora.