Tendencias
CDMX implementará operativo en La Nueva Viga para evitar contagios por Semana Santa
A partir de la próxima semana, autoridades vigilarán el correcto desarrollo de actividades y la aplicación de medidas sanitariasDe cara a las celebraciones de Semana Santa, el Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer las medidas de seguridad y sanidad que se implementarán a partir de la próxima semana, en especial para el mercado de La Nueva Viga donde se espera una gran afluencia de compradores en estos días, por lo que se buscará que todo se realice de forma ordenada y con las medidas de salud necesarias para evitar contagios.
Hay que recordar que la capital del país se encuentra por séptima semana consecutiva en alerta por semáforo naranja y bajo el lema "Sin Bajar la Guardia", ya que pese a la baja en los números de contagios y hospitalizaciones, el riesgo de llegar a infectarse por el virus de la Covid-19 sigue activo. Es por esto que se hace un llamado a la población para seguir respetando la sana distancia y el uso de cubrebocas en todo momento al salir de casa, así como evitar las reuniones.
Es por esto que a partir del próximo martes 30 de marzo y hasta el viernes 2 de abril, se implementará un operativo en la Nueva Viga, mismo que funcionará con un horario desde las 6:00 de la mañana y hasta 12:00 horas del medio día, esto a fin de garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias en beneficio de visitantes y locatarios del lugar, haciendo hincapié en la recomendación de asistir solo una persona por familia.
En este fechas se espera un incremento de la afluencia en un 60%, es decir, la asistencia de entre 15 y 20 mil personas de acuerdo a las festividades, así como un aflujo vehicular de hasta 10 mil autos. Además se informó que también se encuentran en platicas con la alcaldía Cuauhtémoc para de igual forma realizar un operativo en La Viga, donde también se espera una gran concurrencia de personas para estas mismas fechas.
Según lo informado esta mañana durante la conferencia de prensa de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se informó que se instalará un centro de mando el cual tendrá un representante de cada dependencia para coordinar y reportar irregularidades, así como las acciones que se tomen durante el operativo. Se supervisará a comerciantes para cumplir con las medidas sanitarias y supervisar el buen funcionamiento administrativo de los locales.
Se controlará el acceso peatonal con la implementación de un filtro sanitario que estará ubicado en Eje 6, Av. Aztecas y accesos desde la CEDA para regular el aforo, evitar concentraciones y garantizar el uso de cubrebocas. El acceso estará restringido a niños, adultos mayores y familias completas, así como se ordenará a los ambulantes dentro y fuera de las instalaciones, así como la implementación de lonas espectaculares.