MasterChef México

¿Quién es Itzel? Conoce a la finalista de MasterChef México

La cocinera de 30 años, se convirtió el viernes pasado en la tercera finalista del famoso reality show en México
martes, 2 de marzo de 2021 · 16:32

Itzel Paniagua ha sido una de las cocineras más controversiales del programa debido a diferentes comentarios que ha realizado en contra de sus compañeros y su tono de piel, con lo que muchos fans la han tachado de racista en redes sociales. La  originaria de la Ciudad de México, se dedicaba a la administración de instituciones antes de entrar a MasterChef México, pero su amor por la cocina nació, cuando su mamá y su abuelita la enseñaron a cocinar. 

La cocinera de 30 años, se convirtió el viernes pasado en la tercera finalista del famoso reality show en México, que se enfrentará a Erubiel y Adriana en la gran final de este viernes 5 de marzo, después de competir en tres retos para ganarse su pase a la final, donde usarán uniformes de chefs por primera vez en el reality gastronómico y demostrarán si logran ser tan buenos o superar su último platillo.

Itzel es una ferviente seguidora de la filosofía de Joan Miró, tal como se muestra en su cuenta oficial de Instagram, con la frase:  “Un cocinero se convierte en artista cuando tiene cosas q decir a través de sus platos”, según su perfil.  Muy a pesar de lo dura que pueda parecer, Itzel tiene una gran sensibilidad, pues en uno de los capítulos rompió en llanto para revelar que su esposo se había infectado de COVID-19 y aseguró que le hubiera gustado estar junto a su familia en esos momentos difíciles que tuvieron qué enfrentar. 

Su esposo se llama Pato Castro y ella lo ha etiquetado en diversas ocasiones en su Instagram. El hombre tiene apenas 649 seguidores, mientras ella llegó a los 60 mil el día de ayer. Entre sus publicaciones sorprende que su marido es graduado de Harvard. El 3 de diciembre de 2020 cumplió 9 años de casada con su cónyuge y parece estar feliz con eso. De hecho en la semifinal, dijo que agradecía a su esposo por su apoyo incondicional. 

¿Por qué la odian?

Los fanáticos del programa se han manifestado en contra de Itzel , debido a que consideran que con frecuencia hace comentarios racistas para sus compañeros de piel morena. Pero afortunadamente logró reivindicarse una vez que en uno de los episodios estuvo a punto de salvarse, pero sus compañeros la dejaron en el reto de eliminación.  Pero ella se lanzó contra ellos y les demostró que pudo subir al balcón sin ayuda de nadie, lo que le valió las palmas de algunos usuarios. 

Itzel logró llegar como tercera finalista, luego de haber cocinado 'Boudin Noir’ en el primer reto de la noche; ‘queso raclette’ en el segundo reto, donde Erubiel fue ayudado por David y Meche por José Luís, ambos ayudantes, ex concursantes de la temporada. Cabe señalar, que estos dos tuvieron este privilegio por tener mayor puntaje, mientras que ella lo logró sin ayuda. Sin embargo, durante el primer reto, tuvo un encuentro verbal con los chefs al presentar su platillo, pero esto sólo complicó las cosas, aunque para el segundo reto, se disculpó.