MasterChef México

¿Quién es Erubiel? 10 datos que no sabías del finalista de MasterChef México

Erubiel se convirtió en el segundo finalista tras ganar los tres retos establecidos por los jueces
martes, 2 de marzo de 2021 · 15:48

La final de MasterChef México está cada vez más cerca, pues apenas el  viernes pasado se dieron a conocer los nombres de los tres finalistas, que se enfrentarán para obtener el título de  “Mejor cocinero amateur de la cocina más famosa de México” y un considerable premio de un millón de pesos, por lo que la tensión aumenta conforme pasan los días al interior de la cocina más famosa de México. 

El controvertido cocinero, acusado en más de una ocasión por el desorden y falta de limpieza en su estación de cocina,  fue nombrado el segundo finalista de MasterChef México 2020 y desde entonces las apuestas y quinielas ya se abrieron para saber si el originario de Veracruz será quien se lleve el premio de uno de los reality shows más famosos de México. Sin embargo, la competencia parece reñida, pues tendrá que luchar contra las también finalistas Itzel y Adriana, quienes fueron nombradas como la tercera y primera finalista, respectivamente. 

Lo que no sabías de Erubiel

Pero en caso de que hayas vivido debajo de una roca o de que no hayas seguido de cerca este exitoso programa de televisión, hoy te vamos a decir quién es Erubiel y a contarte 10 cosas que probablemente no sabías del participante, que estará compitiendo este viernes para convertirse en el Mejor cocinero amateur de la cocina más famosa de México y dejar en alto el nombre de Veracruz, en cuanto a gastronomía. 

  1. Su amor por la cocina nació cuando su abuelita Guyis lo enseñó a cocinar. 
  2. No quiere hacerse famoso. Erubiel ha dejado claro, desde el primer momento, que no le interesa hacer amigos o ganar el concurso, sino dejar en alto el nombre de Veracruz con innovaciones en sus platillos.
  3. Es perito de tránsito y compartía sus platillos con sus compañeros, antes de concursar en el programa.
  4. Es el sucio de la cocina y su ingrediente secreto es la sazón.
  5. Lo comparan con Al, el hombre pollo de Toy Story 2, pero sus amigos lo conocen como el Panda
  6. Su Avenger favorito es Tony Stark, mejor conocido como Iron Man.
  7. Su libro favorito es Las aventuras de Sherlock Holmes.
  8. Ya tiene su propio restaurante. Se llama Xochitlallis
  9. Es réferi de lucha libre.
  10. Le gusta aprender con las cocineras de las comunidades autóctonas

El también conocido como El Panda ha discutido con sus compañeros, como Salime, quien fue la capitana del equipo donde se encontraba Sosa para preparar pizzas. Él la acusó de no saber escuchar a los demás para tener un mejor resultado, lo que generó roses entre los participantes. Además  durante la visita del chef Fernando Stowell, quien le dijo que para ser un buen cocinero debía de tener una cocina ordenada y limpia, sus fans reaccionaron a las actitudes del veracruzano. 

Erubiel se convirtió en el segundo finalista tras ganar los tres retos establecidos por los jueces. En la primera contienda, ganó por su cuenta y en el segundo fue ayudado por su compañero David, quien lo apoyó para realizar una panacotta, que fue criticada por los jueces, debido a que no se percibía la presencia del queso necesario. Su tercer reto lo ganó con el platillo que lo llevó a la final: El chamorro de puerco con limón, soya y tuétano, al cual nombró “El camino del mal”.

La denuncia por acoso

Antes de ser finalista, el participante de MasterChef México fue acusado de acoso por el youtuber Anthony Crazy, quien compartió en video que una de sus amigas, de nombre Melanie, quien fue supuestamente hostigada por el cocinero, luego de que la chica manifestara que admiraba la manera de cocinar del joven de 35 años, quien tras de ser arrobado por la chica, comenzó  a intercambiar mensajes con ella. La joven aseguró recibir un video y audios confirmándole que se trataba del veracruzano y que le mandaría un 'cup', refiriéndose a las publicaciones que hace la chica, sobre su negocio, por lo que se creería que el finalista del concurso la habría stalkeado.