Tendencias

México a la cabeza de America Latina en países que más gastan en cerveza

La cerveza es una de las bebidas que ni durante la pandemia se redujo su ingesta entre los mexicanos
viernes, 19 de marzo de 2021 · 17:37

La cerveza ocupa un lugar muy especial en el gusto de los mexicanos, y no es para menos ya que se trata de las bebidas alcohólicas que se pueden conseguir de forma sencilla en casi cualquier lugar, además de ser una de las que no puede faltar en las fiestas con amigos. Es tanta su popularidad que ni durante la pandemia se redujo su consumo y por el contrario este aumentó pese a las restricciones impuestas bajo la llamada Ley Seca. 

Aunque el gusto por el consumo de cerveza no es único entre los mexicanos, ya que en el mundo también ha logrado ganar terreno poco a poco. En una de las últimas publicaciones de Expensivity, específicamente en su World Beer Index 2021, se han destacado a los países en los que más se consume cerveza, así como aquellos en donde resulta bastante caro comprar una sola botella de apenas 330 ml. 

La cerveza más cara del mundo 

Para este análisis de precios y consumo de cerveza, Expensivity tomó como referencia las botellas de 330 ml, estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como verificando los precios de las principales tiendas en línea en donde se pueden obtener de forma clara los costos en los que se vende cada una de las cervezas en todo el mundo. 

Dentro del listado Qatar se encuentra a la cabeza de países con la cerveza más cara que se puede compra en el mundo, ya que una botella tienen un precio promedio de $11.26 dólares, sin embargo, esto podría explicarse ya que el país implementó un impuesto del 100% a las importaciones de alcohol de cara a que se lleve a cabo la Copa del Mundo en 2022. Y eso no es todo, ya que los visitantes deben solicitar un permiso especial para beber alcohol. 

Jordania se coloca justo detrás de Qatar, ya que en este país el precio promedio por botella de cerveza alcanza los $9.4 dólares, seguido de China, en donde el precio de la cerveza puede llegar a rodar los $7.71 dólares, mientras que en Japón y Singapur, su precio está situado en los $6.16 y $5.17 dólares, respectivamente. Caso contrario en países como Sur África, Ucrania, Argentina, así como Bosnia y Herzegovina, donde el costo de la cerveza está por debajo de los $2 dólares. 

México lidera América Latina en gasto por consumo de cerveza

Foto: Expensivity

En la información dada a conocer hace un par de semanas, México destaca dentro de los países que más dinero invierten en el consumo de cerveza en América Latina, ya que el consumo per cápita se ubica en un promedio de $1,042.15 dólares. Panamá es el país que se coloca en el segundo puesto con un total aproximado de $1,021.60 dólares, seguido de Brasil con $698.84 dólares per cápita. 

A nivel mundial, Alemania se coloca como uno de los países en los que más se gasta por consumo de cerveza con un total aproximado de $1,907.78 dólares, seguido de países como Polonia ($1,737.84), Lituania ($1,585.94), Reino Unido ($1,457.35), Rusia ($1,345.80) y Bélgica ($1,036.49). Y en su contra parte, se puede encontrar que Haití se coloca en el último lugar de gasto en consumo de cerveza con un total aproximado de $10.02 dólares per cápita.