MasterChef México

MasterChef México: Itzel Paniagua rompe el silencio y habla de su segundo lugar

A casi dos semanas de que concluyera tan emocionante temporada, la ex participante decidió dejar al descubierto la verdad sobre todo aquello que piensa de la final
jueves, 18 de marzo de 2021 · 14:21

Itzel Paniagua, una de las tres finalistas de MasterChef México, confesó que le costó mucho trabajo aceptar los resultados de la final pues ella estaba convencida de que sería la ganadora de la octava generación del show de cocina más popular en el país.

A casi dos semanas de que concluyera tan emocionante temporada, la ex participante decidió romper el silencio y finalmente dejar al descubierto la verdad sobre todo aquello que piensa de la final. No olvidemos que, a pesar de ser una de las cocineras más destacadas desde que comenzó el programa, Itzel se lució en el último capítulo.

Para la final, ella conjunto lo mejor de sí misma al cocinar platillos que mezclaban raíces italianas con elementos locales. Un delicioso pescado, setas con champiñones, parmesano y vino tinto; y como postre un helado de canela con manzana, requesón y café de olla; fueron los tres tiempos que la originaria de Ciudad de México presentó.

Le costó trabajo aceptar la derrota

"El resultado de la final es un resultado que yo decido aceptar; me cuesta mucho trabajo aceptarlo, porque siendo muy honesta sí pensé que ganaba", esto fue lo que la participante de 30 años mencionó en entrevista para el canal de Youtube, “Vaya Vaya” de Gerardo Escareño.

La también madre de familia se mostró abierta durante la conversación y destacó que el disgusto de parte de la audiencia en relación a la victoria de Adriana podría deberse a que todos se sentían identificados con alguno de los concursantes.

¿Tenía un aliado secreto?

Por otro lado, la docente también sacó a relucir un secreto que mantuvo bien guardado a lo largo de la competencia, pues pocos sabían que tenía un aliado secreto: Erubiel. De hecho, destacó caso que ella prefería que fuera él quien ganara en caso de que ella no pudiera ser coronada como la "mejor chef de México".

"Yo entré a MasterChef de que iba a competir sola, que no iba a hacer equipos, ¿por qué confiarías en una persona que acabas de conocer hace 3 días? Yo jugué una estrategia con Erubiel desde el principio, porque nos vibramos super positivo, no sé por qué, pero nos caímos muy bien y logramos desde el principio congeniamos una estrategia para ir sacando a la gente que nosotros consideramos que no sabían cocinar. Pero él y yo, y nadie sabía que ese grupito existía", confesó durante la entrevista.