Tendencias

Descubre cómo identificar todos los tipos de plásticos que se utilizan para envasar tu comida

El plástico es uno de los elementos más comunes que existen y te contamos cuales son los que están más presentes en tu vida diaria
martes, 16 de marzo de 2021 · 16:30

El plástico es el término con el que se le conoce a una amplia gama de materiales sintéticos o semisintéticos que se utilizan para una gran cantidad de aplicaciones. En casa, podrás mirar para cualquier lado y te darás cuenta que existen muchas versiones de plástico, solo que en diversas formas. Miles de productos se han hecho a base de este material para simplificar la vida de las personas, más limpias, más segura y mucho más agradables.

Se dice que el origen como tal del plástico se remonta desde el Siglo XVI a.C, cuando las culturas Mesoamericanas creaban diversos elementos como objetos sólidos, de caucho de látex, figuras solidas, etc. Pero no fue sino hasta 1839 cuando la empresa Goodyear en Estados Unidos y Hancock de Inglaterra, desarrollaron paralelamente la vulcanización del caucho y lo hicieron mucho más duro, solido y resistente.

Hoy en día sabemos que es usado para algo tan común como botellas, garrafones, tapas, envases, figuras y  algunos aparatos. A pesar de que se ha tornado también como un enemigo del medio ambiente, el plástico ha dado muchos beneficios para otros elementos, pero no todos son iguales. Precisamente por ello y como parte de su compromiso la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) compartió los tipos de plástico a los que hoy en día tenemos acceso y con la finalidad de que los conozcas y sepas un poco más del producto con que varios de nuestros alimentos están empaquetados. 

Tipos de Plásticos

PET o PETE

Este resulta ser el más común al ser usado para botellas de agua o refrescos, jugos y aderezos para ensaldas.

PEAD o HDPE

El plástico que aquí se tiene es el que se usa para evases de lácteo, cosméticos y detergente.

PVC o V

Interiores de autos, envases para detergente, tuberías y mangueras

PEBD o LDPE

Bolsas de basura, envases para alimentos y envases para detergentes

PP

Envases de yogur y de embutidos

PS

Platos, vasos, embalaje y aislamiento térmico

OTROS

Todo plástico no identificado con alfuno de los número anteriores y también lo que están mezclado con otros coo bioplástidos, biberones, CD, DVD y anteojos.

Esto ayudaría también al momento del reciclaje, ya que así sabrías cómo separar adecuadamente el plástico, para evitar lo que tanto ha afectado con el medio ambiente ese elemento. Recuerda que solo tenemos un planeta y debemos cuidar de nuestra casa de la mejor manera.