Tendencias

VIDEO: Hot Dog con ORO de 24K se vende en Sonora y se hace VIRAL

Para los amantes del hot dog y de lo extravagante, existe una creación única con oro de 24 kilates comestible y certificado
lunes, 15 de marzo de 2021 · 18:57

Durante esta pandemia los negocios de comida se han tenido que poner creativos para diferenciarse de la competencia y ganar consumidores, aunque algunos hacen más de lo esperado y sorprenden a propios y extraños, como los dueños de este negocio en Hermosillo, Sonora, donde crearon un hot dog con oro de 24 kilates certificado.

Los creadores del "colordrogo" ahora presentaron con un video en sus redes sociales el "Dogo Dubai", una versión apta para los amantes del hot dog norteño con un toque de extravagancia, por lo que ya se ha vuelto viral. De acuerdo con Tomás Arredondo, propietario de Dogos del Miami, este atractivo manjar tiene láminas de oro comestible avaladas con un certificado.

"Encargamos unas láminas de oro comestible, hoy tuvimos los materiales reunidos y lo lanzamos, el oro que pedimos viene con un certificado que avala que es comestible y que es oro", señaló Arredondo en entrevista para El Heraldo de México.

Pero ¿cómo surgió la idea de hacer el dogo de oro y cuánto cuesta?

¿Cómo surgió la idea de hacer el hot dog de oro y cuánto cuesta?

En entrevista para El Heraldo de México, el dueño de "Dogos del Miami" indicó que esta creación tiene que ver con la idea de ofrecer algo nuevo a sus comensales:

"Las primeras carretas estuvieron en el centro, ahora Hermosillo es nombrada la capital del Hot Dog, le ponemos algo de ganas y creatividad, la idea surge de la necesidad de seguir innovando, también somos creadores del 'Colordogo' y ahora del 'Dogo Dubái'."

Los hot dogs en el norte del país son conocidos por estar hechos con salchichas y panes más grandes a los que se les agrega una gran variedad de productos diversos y diferentes tipos de salsas, por lo que la forma típica de llamarlos es "dogo" y este con oro laminado sería el primero en agregarlo para su venta comercial.

El "Dogo Dubai" consta de una salchicha envuelta en lámina de oro comestible colocada en un pan, al que se le agrega jitomate, mayonesa y otras dos láminas de oro. Además del certificado, el hot dog se sirve en un estuche grabado donde se puede leer el siguiente mensaje:

"Un día de lluvia se rieron de mí y de mi compadre, nos mojamos cuidando no se llevara el viento y la lluvia las cosas, esa misma noche pasada la lluvia cambio nuestra suerte".

Este mensaje es la forma en la que "Dogos del Miami" inició y ahora no sólo son uno de los establecimientos más conocidos de la capital sonorense, sino que se hacen largas filas para disfrutar sus creaciones. El Dogo Dubai cuesta 50 dólares, es decir, alrededor de mil pesos mexicanos y aunque algunos crean imposible su venta, el dueño asegura que el día que lo lanzaron vendieron cinco piezas.