Salud

¡No solo en jugo! Así también puedes aprovechar los beneficios del aloe vera en casa

El aloe vera es una de las plantas curativas más destacadas desde hace algunos años y tiene demasiados beneficios que podrás aprovechar
lunes, 15 de marzo de 2021 · 15:36

Una de las plantas que desde hace tiempo es reconocida popularmente por todo los beneficios que tiene, sin duda esa es el aloe vera. Conocida como planta milenaria, considerada por algunos una panacea, se ha incluido en la dieta de muchas personas y actualmente puedes encontrarla en varios productos por lo buena que es, pero siempre se recomienda aprovecharla de manera natural. Para hacer uso de ella, basta con limpiarla con un poco de agua, puedes dejar las vetas verdes que están pegadas a la planta en la parte gruesa, solo en caso de no consumirla, de lo contrario deberás retirarla. Ahora bien, se puede aprovechar el uso de ella de diferentes maneras, te vamos a contar algunas y cómo van a beneficiarte en diferentes rubros de tu cuerpo y salud. 

Acné

Por muchos es conocido que el aloe vera le da suavidad e hidratación a tu piel, por lo que aplicar una mascarilla hecha a base de esta planta sería ideal para consentir tu rostro. Por su alto contenido de propiedades antisépticas se puede convertir en tu gran aliado, para aprovechar esto, no tienes más que hacer que cortar por la mitad una hoja de aloe vera y masajear la piel con la parte gelatinosa. Ojo, no debes exponerte al sol después de aplicarlo, esto principalmente si lo estas colocando en tu cara, porque el resultado podría ser lo contrarío a lo que esperas y sería mucho peor.

Aplícalo de 3 a 4 veces por semana y ten mucha paciencia, ya que esto podría tardar un poco más de lo esperado.

Estreñimiento o indigestión

Sí eres de los que sufre por este mal, de acuerdo con estudio de la Universidad de Exeter, se recomiendo consumir un jugo de aloe vera en pequeñas dosis. Esto gracias a sus propiedades depurativas y antiinflamatorias que te darán la calma y el alivio deseado. Te dejamos una bebida con la que puedes aprovechar y aliviar este mal

Ingredientes

  • 1 pepino (200 g).
  • El zumo de 1 limón.
  • 3 hojas de aloe vera (600 g).
  • 1 cucharadita de perejil (5 g).
  • 1/2 cucharadita de jengibre (2,5 g).

Preparación

Extrae el gel de aloe.

Limpia y corta el pepino en rodajas.

Lleva todos los ingredientes a la licuadora y procesa.

Añade el jugo de limón y remueve con una cuchara para integrarlo bien.

Bebe al momento.

Infecciones bucales

Algunas personas suelen estar expuestas a la corticosteroides y algunos otros medicamentos que inhiben su sistema inmunitario y son mucho más propensas a sufrir infecciones provocadas por un hongo llamado cándida. Para protegerte o ayudarte contra este mal, deberás extraer el gel de la hoja de aloe vera, llevarlo a la licuadora con medio vaso de agua y enjuagarte con esto por lo menos una vez al día. También sirve para aliviarte de los molestos aftas bucales y reducir la placa dental.

Piernas hinchadas

Por su alto contenido de propiedades antiinflamatorias, por supuesto el aloe vera puede ser perfecto para aliviar el hinchazón producido en la piernas, incluso aquellos problemas de varices, es ideal para tratarlos y no lo decimos nosotros, sino estudios de la Universidad Qassim (Arabia Saudí).

El uso adecuado para ello es extraer el gel de dos hojas y colocarlo en el refrigerador durante un par de horas. Vas a tomar un poco de la mezcla y la vas a untar en tus piernas de manera muy suave, dejas reposar por 5 minutos y retiras el exceso. Puedes repetir si es necesario, pero poco a poco notarás la diferencia.

Envejecimiento

Algunas veces estar expuesto al sol por mucho tiempo o la deshidratación cutánea pueden aliviarse con el aloe vera. La aplicación del gel puede promover la producción natural de colágeno y renovar la elasticidad de la piel, por ello deberás aplicar en la zona afectada y dejar secar. Debes hacerlo continuamente, ya que después de 90 días el efecto se va.